El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana Mundial

Rubens Sambueza, leyenda neuquina en México, analiza el partidazo que se viene

El zapalino, que fuera Balón de Oro en la Liga mexicana, advierte sobre las virtudes y defectos del Tri y cuenta qué tipo de partido espera.

Zapala es la cuna neuquina de los grandes talentos del fútbol. Varios de los principales exponentes regionales en la elite nacieron allí. Sin ir más lejos, hoy el gran Marcos Acuña disputa su segundo mundial consecutivo, en un hecho sin precedentes para la provincia. Y también oriundo de esas tierras, Rubens Sambueza llegó a ganar el Balón de Oro en la Liga de México, donde construyó una excelente carrera y es leyenda.

Palabra autorizada si las hay, entonces, fue el ex volante de River quien analizó el trascendental Argentina-México de este sábado, que como anticipó el entrenador del Tri, Gerardo Tata Martino definirá el futuro de ambos en la máxima cita.

Te puede interesar...

"La selección mexicana tiene buenos jugadores, está bien dirigida. Si bien le costó en la previa y en el debut, cuenta con un buen plantel, puede dar mucha pelea, competir a buen nivel en el Grupo y va a hacer un gran rival para la Argentina", explica el apodado Cañito en declaraciones exclusivas a LM Neuquén.

En relación a la mejor individualidad de México, indica: "No sé si llamarlo figura, porque todos lo que están en la selección merecen respeto. Pero el jugador más destacado es el Chucky Losano, que es desequilibrante, tiene velocidad, buen manejo de pelota, en el mano a mano puede ser peligroso. Pero después en general el equipo cuenta con buenos delanteros también, mediocampistas y defensores".

Reel Rubens Sambueza.mp4

"Una selección con mucha dinámica, jugadores muy jóvenes que pretenden trascender y eso los hace más peligrosos. Tienen la ambición de pasar la barrera de octavos y jugar el famoso quinto partido. El carácter, la gente de experiencia le da un plus", amplia al ahondar en detalles sobre las virtudes del seleccionado que representa a la Concacaf.

El surgido en Don Bosco avisa a la vez sobre el principal déficit azteca. "Se lo puede lastimar en el tema de la pelota parada. Ultimamente le ha costado un poco ese aspecto. Me parece que es más de atención que debilidad, se trata de estar atento a la marca y no dejar que te cabeceen", argumenta el zurdo que vistió numerosas camisetas en ese país, fue elegido en el 11 ideal histórico del poderoso América y en la actualidad acaba de desvincularse de Atlético San Luis.

"Creo que va a ser una selección que va a dar pelea, tiene buenos jugadores y no hay que confiarse. El que salga más concentrado y con ambición puede llevarse la victoria. Va a ser un lindo partido", resume el Rubens. Argentina-México, en la mirada del neuquino que hizo historia en México.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario