El clima en Neuquén

icon
21° Temp
67% Hum
La Mañana MPN

Rucci sobre Figueroa: "El pueblo de Neuquén le va a pasar factura"

El petrolero criticó el portazo del diputado y las alianzas con partidos nacionales para enfrentar al MPN.

Marcelo Rucci, secretario general del gremio petrolero, se refirió al MPN, al escenario electoral que se viene y disparó contra Rolando Figueroa, respecto a su decisión de pegar un portazo y jugar por fuera del partido provincial como candidato a gobernador. “Figueroa eligió un camino y sabrá por qué lo hizo, pero yo creo que cualquier discusión tiene que darse dentro del partido, por una cuestión de respeto a tanta gente”, dijo Rucci en declaraciones a LMPLay. “Fue intendente, diputado provincial, vicegobernador y hoy es diputado nacional. Mucha gente trabajó para que estuviera en esos lugares. Él sabrá lo que hace, pero el pueblo de Neuquén le va a pasar factura”, advirtió.

El petrolero señaló que el actual diputado nacional “se recuesta en los partidos nacionales que tanto daño le han hecho a la provincia, ya que siempre estamos apretados por Nación, se del partido que sea, y hoy recostarse en esos espacios es un gran error”.

Te puede interesar...

Indicó que el sector Azul y Blanco al que pertenece participó de internas, donde les tocó perder y ganar pero “siempre dentro del MPN, porque las discusiones se tienen que dar ahí”.

Respecto al escenario que se viene, de cara al 2023, Rucci marcó que en el peor momento de la pandemia los representantes de los partidos nacionales “no aparecieron nunca, ni siquiera con un gesto para manifestarse sobre la situación que teníamos los petroleros”. Afirmó que eso les sirvió “de experiencia, ya que siempre hemos salido solos o junto con el MPN”.

Entrevista Rucci Política.mp4

Sostuvo que a Neuquén “han venido partidos nacionales a decirnos lo que tenemos que hacer y no saben qué hacer ellos, por ejemplo, con la inflación. No pueden arreglar nada. El gobierno anterior se endeudó en 45 mil millones de dólares y no sabemos dónde está esa plata”.

“Acá, evidentemente, el interés no es por la población de la provincia, yo quisiera verlos en el norte o en zonas carenciadas del sur o en la misma Neuquén capital para ver qué interés tienen en esa gente”, dijo y aseguró: “Vienen por las joyas de la abuela, por Vaca Muerta, cualquiera se da cuenta. Por eso yo apuesto al MPN, porque soy del partido, confío y creo que las elecciones van a ser muy buenas para nosotros, porque la gente se va a terminar dando cuenta, no hay nada que inventar, las cartas están tiradas sobre la mesa”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario