El clima en Neuquén

icon
12° Temp
44% Hum
Más E Rucci

Rucci también dio su visión de la negociación petrolera

"Las condiciones están dadas para que la gente salga a trabajar", dijo el secretario administrativo del gremio.

Tras la oferta de las cámaras empresarias de pagar en cuotas el 16,2% correspondiente a la clausula de revisión de la paritaria del 2019, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lo rechazó. "No tiene sustento, tienen que pagar lo que está firmado y homologado. Homologado tiene fuerza de ley. Con esa forma no va al básico", dijo Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio.

"Nosotros pedimos para la paritaria de 2020 un 43% de incremento salarial, que es lo que se proyecta de inflación para este año. Sin embargo, no quieren pagarnos lo que firmaron del año pasado, mucho menos van a querer abrir las paritarias", señaló Rucci en declaraciones radiales. El dirigente criticó que el gobierno nacional no convocó a la apertura de paritarias petroleras, cuando en otros sectores de la economía si lo hizo.

"A la fecha, YPF tiene dos equipos perforadores. Nosotros queremos que suban más equipos y que normalicen", indicó el ex intendente de Rincón de los Sauces y sindicalista del petróleo. Cuestionó que sigan 17.000 trabajadores suspendidos y los operarios que están en los yacimientos están sobrecargados de tareas. "Las condiciones están dadas para que la gente salga a trabajar", remarcó al comparar la situación del petróleo en abril con la actual, siempre atravesado por la pandemia.

"Hay un empecinamiento de llevar a los trabajadores petroleros a una situación de humillación. Tienen el barril criollo, está por salir el plan gas y subieron los combustibles", sostuvo.

Al respecto del precio sostén diferenciado, Rucci planteó que en su momento que el gremio defendió esta chance previo a la pandemia cuando los precios del barril estaba cayendo por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

LEÉ MÁS

Petroleros: cómo queda la situación de los que están en casa

Petroleras ofrecieron una suba en cuotas a los gremios

Lo más leído