El clima en Neuquén

icon
21° Temp
62% Hum
La Mañana Mood

Ruleta llega a Mood con su tributo a Los Piojos y un invitado especial

La banda neuquina se presenta este viernes a las 21. Descubrí quién los estará acompañando en el escenario.

Ruleta, la banda neuquina que tributa a Los Piojos, comenzará este viernes a las 21 a despedirse del año en Mood. En esta nueva presentación en el espacio de Ministro González 40, la agrupación que tiene al frente a Rodrigo (voz), en esta oportunidad estará acompañada de un invitado especial.

Se trata de Chucky De Ipola, ex tecladista del grupo que encabezó Ciro Andrés Martínez y La Mississippi. El también productor que en marzo lanzará su cuarto disco comenzó a palpitar lo que será una fiesta piojosa. “Va a estar a full”, lanzó primero Chucky muy entusiasmado a horas del show que tendrá un extenso set list.

Te puede interesar...

“Tengo muchos amigos en Neuquén, como los chicos de la banda de Blues de Garage. Años atrás he estado con Los Piojos, La Mississippi, Miguel Botafogo, y Ciro y Los Persas. Es increíble la cultura piojosa que hay en distintas partes del país”, sostuvo el tecladista, que comenzó a tocar a los 14 años y nunca paró.

Solo un par de videos de Ruleta le bastaron a Chucky para confirmar su aporte a la banda que además de Rodrigo se completa con Andrés Álvarez (guitarra y coros), Lalo Marcovich (bajo y coros), Eduardo Martínez (guitarra y coros), Nicolás Vieyra (guitarra), Adrián Martínez (batería y coros) y Nicolás Estanga (percusión). “Estoy a disposición de ellos y voy a sumar. Es importante esta conexión y ya tenemos todo diagramado para el show que será una fiesta. El público de Los Piojos tiene un amor que no se da en tantas bandas”, aseguró De Ipola, que participo esporádicamente con Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Hijos del Oeste, Pappo y Juanse, entre otros.

Chucky, que también pondrá su voz en algunas canciones del repertorio, se encargó de poner su toque en algunos arreglos para que todo salga sin fisuras. “Planteé algunas cosas (para las canciones). Al haber sido tecladista de Los Piojos, la exigencia para mí es la misma porque siempre hay que estar alerta. Los Piojos son como una extensión de mi vida”, dijo el músico de 43 años.

En cuanto la vocalización que les da Rodrigo a las canciones de Los Piojos, De Ipola sostuvo que está “muy bien”, y explicó: “Ciro tiene una voz particular, muy crossover. Aunque uno interpreta como quiere, pero tampoco me parece mal que sea parecido (la voz). La música es un acto social y hay que sacarse algunos prejuicios. Nadie va a cantar como Ciro, pero la gente se tiene que sentir feliz”.

Por último, el tecladista dijo que está “ansioso” por estar frente al público neuquino por el tremendo tributo que hace Ruleta. “Cuando pasan cosas así es un espacio de pertenencia que siento, en donde yo vuelvo a mi hogar y me siento en familia”, concluyó Chucky.

Las entradas para el show están a la venta en el portal moodlive.como.ar y en las boleterías del espacio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario