El clima en Neuquén

icon
28° Temp
7% Hum
La Mañana accidente

Ruta 8: fuerte choque entre tres camionetas dejó heridos

Ocurrió a poca distancia de la localidad de San Patricio del Chañar. Fue por una maniobra de sobrepaso.

Producto de una supuesta maniobra de sobrepaso en una curva, los conductores de tres camionetas protagonizaron un fuerte choque sobre la Ruta Provincial 8 que pudo haber tenido consecuencias mucho peores. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Según consignó Centenario Digital, el siniestro tuvo lugar pasadas las 16 en el sector del Dique Compensador, a la altura de la Picada 12. Por allí transitaba el conductor de una Toyota Hilux, quien al parecer intentó realizar una maniobra de sobrepaso para adelantar a otro conductor -supuestamente en un sector no permitido para ello por la peligrosidad-, momento en que colisionó con una tercera camioneta -una Ford EcoSport de la empresa Calfrac- al intentar liberar el carril por el cual esta última transitaba para evitar el accidente. No obstante, no lo logró.

Te puede interesar...

El comisario Luis Casal, de la Comisaría N°13, informó a ese medio que "La Toyota Hilux venía haciendo adelantamiento de los vehículos, de lo cual se percata el segundo protagonista de la Ford EcoSport, que atina a irse contra la banquina y el primer protagonista también hace la misma maniobra y coinciden y se produce la colisión en la banquina. Producto de este impacto, tenemos al tercer protagonista, que pega en la parte trasera del vehículo Ecosport".

choque dique compensador.jpg

El tercer protagonista terminó siendo el conductor de una Ford Ranger de la empresa Mam Petrol, que venía detrás de la Hilux y no tuvo tiempo de apartarse del camino al ver el choque.

Bomberos Voluntarios y personal de Tránsito de la Policía neuquina se hicieron presentes primero y constataron el hecho, dando intervención al personal de Salud del hospital de San Patricio del Chañar, que se acercaron para asistir a los automovilistas.

Dos de los conductores involucrados y el acompañante de uno de ellos fueron entonces trasladados al centro de salud, donde se constató que afortunadamente, sólo habían sufrido lesiones leves, por lo que a las pocas horas recuperaron el alta.

De manera preventiva, los vehículos chocados fueron secuestrados y trasladados a unidad policial, aunque dado que solo hubo daños materiales, se les daría intervención a los respectivos seguros para resarcir a cada parte por los daños.

choque dique compensador (2).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario