El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
La Mañana ruta petrolera

Ruta petrolera: harán dos rotondas para facilitar el acceso

Es la ruta 67 que va por la meseta y que une la Autovía Norte y 51 que va a Mari Menuco. Estiman finalizar toda la obra a mediados del próximo año.

Para incrementar la seguridad de quienes utilicen la nueva ruta provincial 67, también llamada "ruta petrolera", el gobierno de la provincia dispuso la construcción de un par de rotondas en las intersecciones que habilitan el ingreso y egreso a esa vía que corre paralela a la ruta provincial 7 y permite derivar el tránsito pesado que circula hacia la zona de Vaca Muerta.

Se trata de un sistema vial para mejor la accesibilidad a lo que s denomina “la ruta petrolera”, que conecta la ciudad de Neuquén con los alrededores de los yacimientos hidrocarburíferos.

Te puede interesar...

La pavimentación de la ruta provincial 67, que va por la segunda meseta a través de casi 20 kilometros en los ejidos de Centenario, Neuquén y Vista Alegre, presenta actualmente un 57% de nivel de ejecución.

Si bien las tareas avanzan conforme lo previsto, se resolvió otorgar a la empresa concesionaria de la obra una extensión de plazo de seis meses a contar desde fin de enero del 2023. Este tiempo extra permitirá la construcción de dos rotondas en las intersecciones y elevará la seguridad para quienes circulen por la nueva traza.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, remarcó: “Estamos trabajando en dar respuesta a ese rápido crecimiento que tiene Vaca Muerta” y opinó que “el crecimiento de la provincia es tal que estamos pensando permanentemente en ejecutar obras para acompañar ese crecimiento”.

La Ruta 67, denominada Ruta del Petróleo, vinculará la ruta nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la ruta provincial 51 que conduce a Mari Menuco.

ruta 67 vaca muerta ruta petrolera
La ruta petrolera a Vaca Muerta está al 57% de ejecución.

La ruta petrolera a Vaca Muerta está al 57% de ejecución.

El proyecto de obra prevé pavimentarla en su totalidad: la traza se desarrolla a lo largo de 19 kilómetros, 11 de los cuales ya han sido inaugurados este año.

Estaba previsto que en algún momento la calzada tenga dos carriles de ida y dos de vuelta, pero por ahora será solamente de uno.

Contar con toda esta ruta pavimentada contribuirá a la conectividad y logística de Vaca Muerta y la Región Metropolitana Confluencia. Dicha obra forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios.

La inspección de la obra se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, mientras que la ejecución y supervisión la realiza la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), por el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén, financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario