El clima en Neuquén

icon
19° Temp
24% Hum
La Mañana robo

Salió a robar, perdió la domiciliaria y fue derechito a la cárcel

Se trata del ladrón que cumplía domiciliaria y fue atrapado robando en una obra en construcción. Tenía ese beneficio por una condición física, pero no lo aprovechó y delinquió.

Un delincuente de 33 años con numerosas causas judiciales regresó este martes a la cárcel luego de violar la detención domiciliaria e intentar robar en una obra en construcción. Tenía el beneficio de no cumplir pena en una prisión por una condición física, pero ahora la Justicia entendió que eso no le era impedimento y le revocaron la domiciliaria.

Se trata del joven que fue detenido este último lunes, luego que un vecino alertara a personal policial sobre "movimientos extraños" en una obra en construcción de calles Palpalá y Los Arrayanes del barrio Río Grande. Cuando personal de Comisaría Segunda se acercó al lugar a fines de comprobar qué ocurría, efectivamente encontraron a un hombre dentro de la obra, quien al ser visto por los efectivos "intentaba abrir un contenedor donde se guardan herramientas".

Al identificarlo, saltó que debía estar en su domicilio, con lo que violó una orden judicial. "El domicilio declarado donde cumplía la domiciliaria era en calle Rawson, en el oeste de la ciudad", informó el coordinador operativo comisario Pablo Silva en declaraciones radiales.

En este sentido, detalló que el hombre no tenía una tobillera con rastreo por GPS, sino que solo era vigilado por rondines sorpresivos de la Policía. Ante este incumplimiento se alertó a la Fiscalía, que ordenó que quedase en calidad de detenido y este martes a primera hora fue llevado a una audiencia.

El asistente letrado Luciano Vidal le atribuyó el delito de robo agravado por escalamiento; ya que entre la evidencia mencionó que un vecino lo había visto trepar un paredón de 1,70 metros de altura. Sin embargo, el juez a cargo de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos por el delito de robo simple.

Luego, tuvo otra audiencia ante la jueza de Ejecución, donde la fiscalía solicitó que se le revoque la detención domiciliaria. "Estaba con cumplimiento de condena bajo la modalidad domiciliaria por el tema de la pierna, pero se la revocaron y lo mandaron a U11", confiaron fuentes judiciales consultadas.

Asimismo, LMNeuquén pudo conocer que la pena agota en septiembre de 2024. Está condenado por un cúmulo de legajos por los delitos de hurto simple, amenazas simples, tentativa de robo simple (dos hechos), tentativa de hurto, tentativa de hurto agravado por escalamiento, tentativa de robo agravado por escalamiento, encubrimiento por receptación dolosa y robo agravado por escalamiento, todo en concurso real y en calidad de autor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario