El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana salud

Salud explicó qué pasó con las 600 vacunas del centro Confluencia

La jefa de la Zona Sanitaria aseguró que "aún no se perdieron". Además, no habrá atención hasta nuevo aviso.

El Centro de Salud Confluencia continúa cerrado hasta nuevo aviso, luego de que la lluvia de este fin de semana provocó cortocircuitos y problemas edilicios. Ante esta situación, personal había denunciado la pérdida de 600 vacunas, pero desde la subsecretaria de Salud lo desmintieron: "Aún no se perdió ninguna y está en proceso de investigación".

Según explicó Alejandra Espinosa, jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, se iniciaron dos investigaciones. "La primera, vinculada a la responsabilidad de lo que ocurrió. Se necesita saber si hubo algún responsable. La segunda, al estado de las vacunas. Si bien no se puede garantizar el frío, se está investigando si efectivamente se perdieron o no", aseguró a LMNeuquén.

Te puede interesar...

"Dijeron que se habían perdido 600 vacunas, pero no fue así. Frente al corte de luz, todos los equipos tienen un protocolo. A penas se toman conocimiento, la deben poner a las vacunas a resguardo. Es decir, sacarla de la heladera y ponerla en el cámara de frío. Y al final, quien dice si es viable o no la vacuna es un ente nacional. Desde que se ponen al resguardo se manda a un relevamiento y vamos a saber en una semana qué grado de pérdida hemos tenido", desarrolló.

Además, explicó que el 11 de julio comenzaron una obra de reparaciones del techo del Centro de Salud Confluencia. "En este comienzo de obra, había que cambiar toda la membrana. Y en medio del trabajo, vino este fin de semana de lluvia. Las precipitaciones fueron importantes y las filtraciones también. El domingo se fueron a ver cómo estaban las instalaciones y el lunes se hizo un relevamiento desde la dirección de arquitectura de la subsecretaría de salud a ver cómo estaban las cuestiones de seguridad. Ahí, nos informan que no había ningún peligro de derrumbe y otro tema que había que atender era la electricidad porque se había filtrado agua", desarrolló.

El martes el centro de salud "estaba seco, con la humada del cielo raso". "Se cambiaron algunos tomacorrientes y esas cuestiones, y ahora continúa la obra. Y por supuesto, se va a cambiar los cielos rasos que se dañaron por la humedad. En este momento la sala no está operativa. Están trabajando en reparar. Hay que reparar el tema del cielo raso. No hay problemas que se caiga, pero vamos a recorrer que esté todo bien antes de que ingresen", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario