Sampaoli se bajó de la lista y al Muñeco le da "vergüenza"

El DT del Sevilla dijo que no era el momento. Pérez se reunirá con Berizzo. Gallardo, crítico.

Buenos Aires
Temprano Armando Pérez elevó a Jorge Sampaoli como principal candidato para dirigir a la Selección Argentina, pero pocas horas después el entrenador del Sevilla se bajó solo del pedestal. No obstante, habría una chance de que se reflote todo con el apoyo de un sponsor (Adidas). Lo cierto es que el titular de la Comisión Normalizadora sigue sumando charlas con técnicos, como los experimentados Ramón Díaz y Carlos Bianchi, con quienes se reunirá hoy. También suena Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo se autoexcluyó al señalar que le daba “vergüenza” la situación de AFA.

“Mi sueño es dirigir la Selección, pero sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla”, aseguró Sampaoli. El ex DT de Chile reconoció que lo contactaron. “Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno... Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a Argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días”, agregó el santafesino.

Horas antes, Pérez había dado por hecho el interés de Sampaoli y dijo que el obstáculo entre el técnico y la albiceleste era una cuestión económica. “La AFA no puede pagar ese dinero (la clausura para rescindir el contrato). Si se resuelve lo económico, será el próximo director técnico”, sostuvo optimista. Y ahí entraría a tallar lo de Adidas...

Otro que se dio de baja solo fue el Muñeco. “Más allá de la ilusión y el deseo de dirigir a la Selección, estoy con muchísimo compromiso en River. Es incómodo, porque veo que muchos entrenadores están dentro de las posibilidades, y me da vergüenza todo lo que pasa alrededor de la elección del DT”, sostuvo. Pérez, quien ya se reunió con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, viajará mañana a Europa, se encontrará con Lionel Messi, con Sampaoli y la gente de la marca deportiva. Además, se juntará con Berizzo, que actualmente dirige al Celta de Vigo. El insólito casting continúa....

FRASES
“Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno... Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla”.
Jorge Sampaoli Técnico del Sevilla
“Estamos viendo cómo juntar los recursos, gratis no lo vamos a sacar. Sampaoli hará todos los esfuerzos y a lo mejor los directivos del Sevilla sean comprensivos”.
Armando Pérez Titular de AFA
“Es incómodo, porque veo que muchos entrenadores están dentro de las posibilidades, y me da vergüenza todo lo que pasa alrededor de la elección del DT”.
Marcelo Gallardo Entrenador de River Plate
“Con el tiempo puede ser una posibilidad (dirigir a la selección argentina), aunque también tengo otros desafíos y la liga inglesa e italiana me seducen”.
Diego Simeone Entrenador de Atlético Madrid

Cholo part-time
“A muchos DT les gustaría”

Diego Simeone opinó sobre la posibilidad de ser un entrenador de selección part-time, aunque volvió a desprenderse del asunto albiceleste, dejó en claro que no es el momento de calzarse el buzo nacional. “Nadie lo ha hecho. Posiblemente sea una posibilidad concreta en unos años porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad, aunque también tengo otros desafíos y la liga inglesa e italiana me seducen”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído