Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

San Antonio: amplían flexibilización interna y acentúan controles de acceso

El intendente extendió los días para actividades deportivas y el horario de apertura de los comercios.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei comunicó hoy un nuevo paquete de medidas que, por un lado, mitigan aún más las restricciones impuestas a la población local por el COVID-19 y, por otro, acentúa los controles para acceder al ejido municipal, que integran Las Grutas y Puerto San Antonio Este, donde no se han registrado hasta el momento casos positivos.

Los anuncios los hizo el jefe comunal mediante un video que publicó en Facebook, en el que destacó que fueron decisiones que tomó tras reunirse con el Comité de Crisis que se constituyó en el marco de la cuarentena nacional.

Te puede interesar...

En el orden interno, dispuso agregar nuevos días a las denominadas jornadas recreativas que se habilitaron los miércoles, viernes y domingos, de 10 a 17, en las que se pueden realizar caminatas incluido la zona de playas, pescar y practicar deportes como skateborarding, atletismo, ciclismo deportivo, golf, kitesur-surf, tenis, caminatas y runing, equinoterapia, salvamento deportivo, yachting- vela, airsoft, arquería y buceo.

Ahora esas actividades también se podrán realizar los martes y sábados, y dos horas más: de 10 a 19. A esas disciplinas deportivas se incorporan ahora el padle, bochas, tejo, tenis doble, beach vóley y personal trainer hasta tres alumnos.

En cada caso la autorización incluye el cumplimiento de un protocolo con medidas sanitarias que se deberán cumplir.

Normas similares deben acatarse en los comercios no esenciales autorizados a funcionar desde la semana anterior de lunes a sábados de 9 a 19.

Resguardo “más fuerte”

Por otro lado, Casadei informó que los controles que se efectúan en los puestos instalados en la entrada a San Antonio Oeste y en Puerto San Antonio Este, donde se implementó el “operativo cerrojo”, estarán reforzados con personal de Prefectura Naval.

En esos retenes se impide el ingreso de turistas y gente que no tenga domicilio en las localidades, salvo proveedores y personas autorizadas con certificado de salud y la firma de una declaración jurada. Es una labor que realizan empleados y funcionarios municipales, policías, bomberos y voluntarios, quienes también registran los vehículos que salen hacia otras regiones.

Además de incorporar a los efectivos prefecturianos, se estableció el cierre total de los accesos diariamente desde las 22 a las 6, los domingos y feriados. Solo pasarán vehículos en caso de emergencias.

Casadei expresó en los anuncios que las medidas tienen el objetivo de “resguardar mucho más fuerte el ingreso y el egreso a nuestra ciudad”.

LEÉ MÁS

Automovilistas hacen hasta lo indebido para adelantarse en los puentes

Se sumó un nuevo caso y ya son 13 en Cipolletti

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario