El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

San Martín de los Andes, entre las más buscadas para el finde XL de Carnaval

La cuidad cordillerana se prepara para recibir turistas para el 20 de febrero, según las estadísticas de los motores de búsqueda del sitio Despegar.

San Martín de los Andes aparece como unas de las localidades turísticas argentinas más buscadas en internet como destino para vivir el fin de semana largo en los festejos de Carnaval durante febrero. El dato lo difundió la empresa Despegar, plataforma líder en Latinoamérica en la compra de paquetes turísticos on line, por la cantidad de ingresos que tiene el sitio en estos días.

La ciudad cordillerana se prepara para recibir un aluvión de turistas para esa fecha, que serán un fin de semana XL, para el lunes 20 y martes 21 de febrero, sumado a los dos días de fin de semana. Por ahora no hay un número preciso de reservas en esa localidad ya que falta poco más de tres semanas para los festejos.

Según explicaron desde la empresa, las localidades más elegidas en los motores de búsqueda del sitio, para la fecha de Carnaval, son San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), Puerto Iguazú (las cataratas de Misiones) y Córdoba, con las distintas propuestas en la ciudad y los alrededores en la zona de las sierras.

San Martín espera recibir a muchos turistas que disfrutarán desde hoy de diversos espectáculos por el carnaval. (Federico Soto)
San Martín de los Andes está viviendo una temporada buena en enero y espera por el Carnaval en febrero.

San Martín de los Andes está viviendo una temporada buena en enero y espera por el Carnaval en febrero.

Esos destinos son los más económicos ya que vienen con paquetes incluidos, con vuelos y alojamientos, de mayor demanda y disponibilidad de plazas. Elegir esos destinos en forma separada en mucho más costoso.

Respecto a los destinos con mayor incremento en paquetes para esta fecha, se encuentran San Miguel de Tucumán (+650%), San Martín de los Andes (+533%) y El Calafate (+236%).

En tanto que los preferidos a nivel internacional los preferidos son Santiago de Chile (+77%), Maceió (+44%) y Punta Cana (+16%). En cuanto al aumento de demanda en vuelos, el ránking internacional está encabezado por Río de Janeiro, Brasil (+438%) y le siguen Santiago de Chile, Chile (+275%) y San José, Costa Rica (275%), mientras que en el nacional el podio está liderado por San Fernando del Valle de Catamarca (+450%), Comodoro Rivadavia (+438%) y Río Gallegos (+186%).

“Observamos un movimiento considerable en las búsquedas para el fin de semana de Carnaval, lo que refuerza el hecho de que los argentinos aman viajar y que la industria continúa en camino ascendente de recuperación. Desde Despegar nos alegra muchísimo ser parte de esta celebración y de las nuevas experiencias de cada uno de nuestros clientes”, comentó Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Brasil y otras opciones

Brasil es siempre uno de los destinos internacionales preferidos de los argentinos, y más cuando se trata de Carnaval. El Carnaval de Río de Janeiro, considerado uno de los más espectaculares del mundo, es una gran opción para aquellos viajeros que quieren disfrutar de desfiles sensacionales, música, bailarines, disfraces impresionantes y fiestas por todas partes. Por eso, en el sitio web de Despegar hay varias promociones para poder disfrutarlo, como las entradas para el Carnaval que tienen un valor de $11.000.

También en el sitio de búsqueda se pueden encontrar otros destinos para la escapada de fin de semana lardo de Carnaval.

  • Bariloche: un paquete de 3 noches por $164.000 por persona. Incluye vuelo directo, equipaje, traslado y alojamiento con desayuno buffet incluido, salón de juegos y centro de spa con gimnasio, hidromasaje y sauna seco. La reserva es flexible.
  • Río de Janeiro: un paquete de 3 noches por $282.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, cancha de tenis, gimnasio, sauna en la terraza, servicio de masajes y piscina.
  • San Miguel de Tucumán: paquete de 3 noches tiene un valor de $81.000 por persona. Incluye vuelo con equipaje incluido, traslado y alojamiento con desayuno incluido, piscina, solárium, salón de belleza, gimnasio, sauna, estacionamiento gratis, servicio de masajes y spa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario