Sánchez y Libres del Sur se despegaron del apoyo a Macri

Neuquén
El acto del martes por la noche, en el que diferentes sectores políticos de Neuquén confluyeron en apoyo a Mauricio Macri, generó reacciones puertas adentro de algunos partidos, como Unión Popular y Libres del Sur, que no respaldan la candidatura a presidente del líder de Cambiemos. La nota la dieron el petrolero Guillermo Pereyra y Gabriel "Tom" Romero, que en las últimas elecciones nacionales jugaron a favor de Sergio Massa, como también el concejal Sebastián Gamarra (Libres del Sur), todos ellos presentes en el encuentro que se realizó en el gimnasio del Parque Central.

"Las personas que dieron su apoyo a Macri lo hicieron de forma personal, ya que desde el Frente Renovador nadie está autorizado respaldar a uno u otro candidato", explicó Carlos "Chino" Sánchez, presidente de Unión Popular y diputado provincial electo.

"En Neuquén el único partido que integra el Frente Renovador es Unión Popular y nosotros tenemos la posición nacional que es constituirnos en cada lugar en guardianes de las propuestas y garantizar la gobernabilidad a quien las incluya, no estamos ni para cogobernar ni para cargos a futuro", aclaró.

Por su parte, desde el Movimiento Libres del Sur se indicó, a través de un comunicado, que ningún dirigente del partido participó del acto de Cambiemos, que lleva a Mauricio Macri de candidato a presidente.

"Libres del Sur, como ya lo manifestó oportunamente, llama a votar en blanco en las próximas elecciones del 22 de noviembre, ya que no compartimos el modelo de país que propone tanto Macri como Scioli", se afirmó desde este espacio político liderado, a nivel local, por Jesús Escobar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído