Sandboard: entre el desafío y la adrenalina en la arena de playa

La disciplina deportiva se impone en la costa, principalmente en la zona de Piedras Coloradas.

Las Grutas.- Los médanos de Piedras Coloradas, la bellísima playa ubicada 5 kilómetros al sur de Las Grutas, son un atractivo para los amantes del sandboard, la disciplina deportiva que consiste en descenderlos sobre una tabla encerada.

Son unos seis o siete segundos emocionantes. Primero hay que trepar la montaña de arena y desde lo alto arrojarse sentado sobre la plancha de madera, que se parece a las que se utilizan en la nieve, y otras como patinetas sin ruedas. Pueden subirse una o dos personas. Para que el deslizamiento sea efectivo primero hay que frotarles una cera especial que permite que resbale sobre la arena. Si no, se frena en la pendiente y es nula la diversión.

Entre el cúmulo de puestos de venta y paradores que funcionan en Las Coloradas en al menos tres de ellos ofrecen en alquiler tanto tablas como cera. Cobran 150 la hora u ochenta la media. Las tiradas son ilimitadas, y su cantidad depende de la resistencia que se tenga en las piernas.

La posibilidad de acceder a los elementos promueve el también llamado “trineo de arena”, que se ha convertido en un atractivo particular más de esa playa.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído