El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana procesión

Santa Fe: se cayó la estatua de una virgen durante una procesión y se hizo pedazos

La imagen se vino abajo cuando la sacaban de la parroquia de la localidad santafesina de San Justo y todo quedó registrado en un video que se volvió viral.

Como cada 24 de septiembre, se celebra en argentina el Día de la Virgen de la Merced, por lo que esté sábado, en pleno homenaje a la Patrona del Ejército Argentino (así la designó Manuel Belgrano entregándole su bastón de mando, tras el triunfo de la Batalla de Tucumán en 1812), la localidad santafesina de San Justo se preparaban para la tradicional procesión. Pero algo insólito ocurrió, minutos antes de que comenzara, la escultura cayó al suelo y quedó hecha pedazos. El lamentable episodio quedó registrado en un video que se volvió viral.

“Ay, Dios” y “No”, dijeron las personas que cargaban la escultura, sorprendidos por la situación. Justamente, en la cinta se puede observar cuando los cuatro fieles la llevan por la escalinata de la iglesia. En ese momento, la escultura, que estaba sobre una tarima cubierta de tules blancos, cayó el piso.

Te puede interesar...

El daño que sufrió la virgen es irreparable, pero afortunadamente no se trata de la escultura principal, sino la auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesiones, informaron medios locales.

La original tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen.

Desde la parroquia indicaron “es la primera vez que nos pasa algo así”, y a pesar del accidente, la ceremonia religiosa siguió adelante y reemplazaron la imagen de la virgen por una cruz.

Embed

Qué dijo el párroco de la iglesia

El padre Antonio Ferigutti, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, pidió tener en cuenta que se trata “solo de una imagen”. En diálogo con la prensa de Santa Fe, el religioso aseguró que no hay que buscar ningún tipo de significado detrás de la caída e insistió en que fue un accidente.

“En el momento, produjo estupor por la situación, porque no es un florero lo que se rompió, sino que es una imagen que representa a la virgen y que refleja y expresa mucho sentimiento de la ciudad de San Justo”, reconoció.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario