El clima en Neuquén

icon
11° Temp
35% Hum
La Mañana aves

Santuario de aves neuquino fue premiado en concurso internacional

Se trata del avistaje de aves Mallín Grande de Villa la Angostura que obtuvo el tercer puesto en el Skål International.

El santuario de aves Mallín Grande de Villa la Angostura obtuvo el tercer puesto entre diferentes propuestas de todo el mundo que se postularon en el concurso Skål International, que distingue a los proyectos turísticos sustentables.

La actividad, que se realiza en el sur de la provincia de Neuquén y gira entorno del avistaje de aves en la zona del humedal llamado “Mallín Grande”, fue reconocida entre las primeras posiciones de sitios destinados a esta actividad.

Te puede interesar...

El “Patagonia Bird Sanctuary” (Santuario de Aves de Patagonia) se lleva a cabo en un área protegida y representa un gran valor ambiental. A este espacio acuden pequeños grupos privados de observadores de aves acompañados por guías profesionales y amantes de la naturaleza que practican el ecoturismo y “Baños de Bosque”, una nueva actividad en la zona coordinada por el experto local Juan Aubert.

Los Premios Internacionales de Turismo Sostenible de Skål han otorgado reconocimiento por prácticas apropiadas y cuidadas a las entidades de la industria del turismo durante los últimos 21 años y, desde la creación del programa en 2002, han participado más de 950 participantes de 23 países.

Todos los años el Skal convoca a presentar proyectos turísticos en distintas modalidades. Dentro de la categoría “Principales Atracciones Turísticas”, Skal Villa la Angostura presentó el proyecto “Patagonia Bird Sanctuary” ubicado dentro de la propiedad “El Santuario” del empresario local Winegardner.

Según explicó el desarrollador de esta iniciativa, Nicolás Winegardner, el Santuario pretende “promover el producto de observación de aves, un mercado muy grande y que está creciendo en todas partes del mundo, pero que también atrae el ecoturismo, y Villa La Angostura tiene todos los ingredientes y recursos naturales para ese tipo de turismo, que es un turismo sustentable”.

Avistaje de Aves.jpg

Para potenciar el avistaje y recibir una mayor cantidad de turistas de todas partes del mundo, el proyecto contempla la construcción de un circuito interpretativo con más de 2,5 km de pasarelas y “hides” que son miradores instalados estratégicamente para poder observar las aves.

La infraestructura proyectada incluirá un centro de recuperación de animales silvestres, refugios, cajas nido, comederos para atraer las aves, y talleres educativos sobre los humedales y el medio ambiente. En tanto que la financiación del proyecto se realizaría a través de la iniciativa pública y privada, donaciones, sponsors y fundaciones sin fines de lucro en colaboración con el gobierno local, provincial y de nación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario