ver más

Sapag: "Este puente nuevo va a ser integrador de la ciudad"

El gobernador de Neuquén recorrió esta mañana la obra sobre el río Curi Leuvú, que cuenta con un 50 por ciento del pilotaje.

Neuquén .- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, recorrió esta mañana los trabajos de construcción del puente sobre el río Curi Leuvú, que calificó como una obra de integración "importantísima". La obra está con un 12 por ciento de ejecución.

“Este puente nuevo va a ser integrador del departamento Chos Malal con el departamento Minas, integrador de la ciudad y de todas las chacras, integrador de la ruta nacional 40 con la provincial 43", destacó Sapag, sobre la obra que demandará una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Hasta el momento, se ha construido el 50 por ciento del pilotaje de un total de 250 metros de longitud. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.

Además, está previsto la construcción de tres kilómetros de pavimento para la conexión con la Ruta Provincial 43 y una rotonda en la intersección de las Rutas 43 y 40 para otorgar mayor seguridad.

El gobernador recalcó que la obra incluye “defensa de márgenes del río, hay un dique importante y además hay una obra de toma del canal”. Las defensas tendrán una extensión de 600 metros en las márgenes del río para proteger a unas chacras.

Por su parte, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, destacó que “es un puente fundamental, es un eje de desarrollo que venimos proyectando hace un tiempo. Es bueno que se haya podido hacer realidad”.

La obra está a cargo de la empresa constructora Luciano SA y es financiada por Vialidad Nacional, de acuerdo con un convenio firmado hace años con la Provincia.