ver más

Sapag: “La educación es un servicio público fundamental”

El gobernador dijo que los gremios tienen libertad sindical, pero la obligación es la dar clases a los chicos.

Neuquén .-  Mientras el gremio docente ATEN definió la extensión de un nuevo paro de actividades superior a 48 horas, el gobernador de la provincia Jorge Sapag aseguró que las escuelas públicas permanecerán "abiertas".

Durante un acto de entrega de maquinarias a localidades del interior, el mandatario calificó a la educación como “servicio público esencial” y explicó que si bien los docentes pueden definir medidas “porque es un derecho que está dentro de su libertad sindical”, no pueden soslayar que el dictado de clases es “una obligación fundamental”.

“Hemos invertido cifras millonarias en obras de infraestructura”, dijo Sapag al tiempo que señaló que “puede ser que falten algunas obras menores, en las que estamos trabajando”.