El clima en Neuquén

icon
26° Temp
30% Hum
La Mañana Mundial

Scaloni: "Los grandes favoritos no ganan los mundiales"

El entrenador de la selección argentina charló con los medios y le quitó presión al combinado que conduce. Sus mejores frases.

En su primera competencia con la selección argentina ganó la Copa América. Ahora, Lionel Scaloni, va por el trofeo más importante, la Copa del Mundo que solo consiguieron Cesar Menotti y Carlos Bilardo. El entrenador de la selección Argentina mantuvo un contacto con los medios en la previa a Arabia y dejó estas frases:

"Los grandes favoritos no ganan los mundiales normalmente. Hay grandes selecciones, no menos de 8 ó 10 que pueden ganar el Mundial. La mayoría son europeas. Es verdad que por motivos extrafutbolísticos los sudamericanos no han podido llegar lejos. Pero no por jugar mal sino por detalles y en este Mundial no será diferente. Hay muchas selecciones que lo pueden conseguir"

Te puede interesar...

"Tendría que ser un juego, esto es un deporte, con toda la pasión, pero no deja de ser eso. A partir de ahí la gente tiene que saber que vamos a dejar todo, aunque es un juego y la vida real sigue".

"Ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo al no estar la presión externa de no ganar. Están más tranquilos que antes, pueden exprimir el fútbol que llevan adentro".

"El clima no era tan extremo como parecía. Es verdad que hemos tenido un octubre cargadísimo, varios han llegado con lo justo. Tuvimos que dosificar. El problema no es que se juegue en noviembre, la clave fue octubre, un mes complicado y la cabeza pensando en el Mundial".

"Luis Enrique (entrenador de Espala) lo conoce, sabe lo que significa Leo, porque lo entrenó. Nosotros lo disfrutamos y ojalá que el resto haga lo mismo, es una maravilla verlo. Todos los elogios quedan cortos y no van a terminar porque él va a seguir y hay que disfrutarlo".

"Ecuador ganó muy bien y es una selección de un nivel altísimo. Siempre dije lo mismo. Le va a costar enfrentarla al resto. Está en un momento de forma muy buena. Inglaterra es una selección de las potentes".

"No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo, para nada, venimos a competir de la mejor manera y ojalá que los hinchas lo disfruten".

El posible 11

Scaloni paró en cancha a estos once: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Paredes, Papu Gómez; Messi y Lautaro Martínez. De esta forma, el neuquino Marcos Acuña arrancaría en el banco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario