Se accidentó cortando madera con una motosierra y cobrará más de $700 mil

El trabajador del Servicio Forestal Andino desempeñaba tareas propias de su función cuando ocurrió el accidente.

Una aseguradora deberá indemnizar a un trabajador rionegrino que sufrió un accidente de trabajo mientras cumplía funciones en el Servicio Forestal Andino.

Luego de analizar los distintos elementos probatorios reunidos en la tramitación, la sentencia establece que el operario padece a la fecha una incapacidad laboral parcial y definitiva del 24.48 % como consecuencia del siniestro laboral denunciado.

Por ello, ordenó a la ART indemnizarlo con la suma de $ 720.582 en concepto de capital e intereses provisorios, la que deberá ser abonada dentro de los diez días de notificada la sentencia.

El trabajador afectado sufrió el accidente laboral mientras se encontraba cumpliendo tareas propias de su función -cortando madera con una motosierra. En ese momento, y al manipular un rollizo de grandes dimensiones, el peso lo venció, provocando la caída de manera contundente del trozo de madera sobre su mano, cortando el tendón del dedo mayor de la mano derecha.

Al lugar concurrió al servicio médico que cubre a los trabajadores del Servicio Forestal Andino, que a su vez cubría sus riesgos con la aseguradora demandada. El trabajador se desempeñaba en la categoría "Servicio de Apoyo", con más de 10 años de antigüedad por recibo de sueldo y previo lo hizo como contratado, por lo que sumó una antigüedad total de 30 años.

La pericia médica concluyó que quedó demostrada la existencia de la relación de causalidad medico-legal, tanto etiológica, topográfica y cronológica que genera la incapacidad sobreviniente del 24,48 %, como consecuencia de la ruptura traumática de la cuerda tendinosa del flexor del tercer dedo (medio o mayor) de mano derecha hábil. Esta pericia fue ratificada por la Dra. Alvarez, integrante del cuerpo médico forense.

En lo sustancial, el fallo del tribunal integrado por los jueces Marina Venerandi, Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, hizo lugar a la demanda estableciendo que el trabajador padece de una incapacidad laboral parcial y definitiva como consecuencia del accidente de trabajo sufrido y condenó a la ART "Horizonte" a abonar la indemnización pertinente en concepto de capital e intereses provisorios y rechazó la excepción de cosa juzgada interpuesta por la misma.

LEÉ MÁS

El drama del sector más humilde: muchos trabajadores comienzan a pasar hambre

Una disputa comercial en medio de la pandemia

Una disputa comercial en medio de la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído