El clima en Neuquén

icon
12° Temp
64% Hum

Se cayó parte del techo de la Escuela de Música de San Martín

El edificio había sido inaugurado en 2018 y enfrenta inconvenientes en las calderas y la parte eléctrica. La comunidad educativa reclama que se haga el mantenimiento.

La comunidad educativa de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes está desolada, según denuncian, por "la situación de abandono" que enfrentan las instalaciones. Indicaron que tienen problemas eléctricos, los que generan cortes de luz, y también problemas con las calderas que pierden agua y rompen los cielorrasos que se caen a pedazos. Están sin clases a la espera de soluciones de parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El vicedirector de la escuela, Fernando Formigo, contó a LMNeuquén que se encuentran "desbordados y tristes". Y relató: "Es una escuela hermosa pero no tenemos mantenimiento, ya tuvimos diferentes oportunidades de pedírselo hasta el propio ministro de Educación, pero no vienen".

Te puede interesar...

Agregó que "la escuela fue inaugurada en 2018. Y durante 23 años estuvimos reclamando por el edificio, es la única escuela de música del interior construida como tal".

Según precisó hace dos años, una de las tres calderas que se instalaron en la escuela explotó, y desde entonces no fue reparada. Contó que siguieron funcionando con las otras dos restantes, pero como el arranque de las mismas es eléctrico, cuando se corta la energía pierden agua que va directo a los cielorrasos.

escuela de música san Martin de los andes

"Nosotros trabajamos en la escuela de 8 a 23, estamos todo el día, pero igual como hace rato que empezaron los problemas eléctricos íbamos los fines de semana para verificar que haya luz porque si se corta cae agua de las calderas. Pero ayer (lunes) cuando llegué ya era tarde. Estaba todo mojado y con pedazos del cielorraso en el piso", describió Formigo. Incluso, por la caída de agua, tuvo que correr un piano porque se estaba mojando y otros instrumentos para evitar que se rompan.

Además, el docente comentó que tienen roto el cerco perimetral, que no pueden prender las luces externas y que varias aulas interiores también están sin luz. "No hay inversión dentro de la institución, tenemos muchas luces quemadas internas, la bedelía estuvo a oscuras varios días. Hacemos un esfuerzo muy grande para mantenernos, tenemos más de 900 estudiantes, la escuela es hermosa, pero ya no podemos sostenerlo nosotros con la comunidad educativa, sino que se tienen que hacer cargo de esta institución", afirmó a LMN.

escuela de música san martín de los andes

Formigo contó que, ante la caída de agua que se registró el lunes en la escuela, llegó un electricista pero que no pudo solucionar todos los inconvenientes y que ahora están sin clases hasta que haya "un mantenimiento real del edificio".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario