LMCipolletti trabajo

Se consolida la herramienta de la conciliación laboral

Cada vez más personas acceden a este tipo de acuerdos para evitar una litigiosidad de plazos extensos y con final imprevisible.

La aprobación del proyecto de los métodos autocompositivos de resolución de conflictos en el ámbito de la Legislatura rionegrina generó una doble satisfacción en el ámbito de la Cuarta Circunscripción, porque no solo respalda el trabajo habitual con las mediaciones sino que se consolida la prueba que se inició en Cipolletti con las denominadas conciliaciones laborales. De acuerdo a fuentes judiciales, cada vez más personas acceden a este tipo de acuerdos para evitar una litigiosidad de plazos extensos y con final imprevisible.

En esta ciudad, se había logrado un acuerdo entre el Poder Judicial y la Secretaría de Trabajo, y con el aporte del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste se concretó una prueba piloto. Justamente, la iniciativa de los métodos autocompositivos y, que ahora es ley, incluyó la herramienta de la conciliación.

Te puede interesar...

En la prueba que se llevó a cabo en Cipolletti, se establecía la obligatoriedad de la instancia, dándole al trabajador la posibilidad de escoger ir al Cejume o la Secretaría de Trabajo. Esta instancia no implicaba que acepten la conciliación, pero sí debían acreditar haber pasado por alguno de los dos organismos.

2 organismos participaron de la prueba piloto en Cipolletti. Los trabajadores tenían la obligación de concurrir inicialmente a las oficinas del Cejume o la Secretaría de Trabajo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario