El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana Regata

Se corre la 7° Regata de Invierno Frío Extremo

La competencia para embarcaciones travesías individuales y dobles se disputará este sábado desde las 14 en Costa China Muerta.

Se desarrollará este sábado la 7° Regata de Invierno Frío Extremo de maratón de kayac reservada a embarcaciones travesías individuales y doble. La carrera se pondrá en marcha a las 14 en Costa China Muerta, Ruta 22 Km 1245 (por entrada del Padre José). El recorrido será de 10 km competencia y 5 km recreativo en circuito boyado que permite ver la largada y la llegada en el mismo sitio.

Serán alrededor de 100 competidores los que estarán navegando el río y se dispondrá de lanchas de rescate necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes, ambulancia y control de tránsito. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio en todas las categorías.

Te puede interesar...

La competencia se realiza todos los años sobre el río Limay con el objetivo de promocionar el canotaje competitivo y recreativo.

Es un evento de acción y aventura, que fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente.

“Proponemos a los participantes concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos”, explicó Cecilia Komacek a cargo de la organización de la prueba.

En atención a este objetivo habrá una estación de separación de plásticos y ecovasos con el lema Eco Finishe; Regatas sin descartables. En estos vasos los finalistas disfrutarán de un buen mate cocido de campo acompañado de productos saludables .

Este evento es organizado por Quatro Vientos Aventura, comprometida por el triple impacto y enmarcado en el concepto de Turismo Deportivo.

La prueba que con los años se va convirtiendo en un clásico de la temporada “busca poner en valor el río Limay y sus costas como recurso natural y de disfrute recreativo de la comunidad, y el deporte como práctica para una vida más saludable”, agregó Komacek.

“Se recibirá la visita de atletas de otras localidades y provincias que sirven para impulsar los deportes a remo de bajo impacto en el Río Limay como así también promover el circuito local de productores y feriantes fortaleciendo su propia identidad además de fortalecer el turismo deportivo para desarrollo del corredor del Limay Inferior y el circuito agroturístico”, destacó.

Durante la jornada habrá servicio de buffet con menú de campo para los acompañantes y público, en la Proveeduría El Rincón, espacio cálido y familiar que aporta valor social y cultural al evento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario