El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana policía

Se entregó el policía buscado por atacar a su ex y huir con su hija

Era buscado desde el jueves, cuando atacó a golpes a su ex pareja, también integrante de la Policía provincial. El episodio ocurrió en Catriel.

Un sargento de la Delegación Toxicomanía de Catriel quedó preso este viernes luego de entregarse a sus pares de General Roca. Era buscado desde el jueves, cuando atacó a golpes a su ex pareja, también integrante de la Policía provincial. El violento agente huyó con su hija menor y las fuerzas de seguridad, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Herrera, hicieron un gran despliegue para atraparlo. Finalmente, resolvió presentarse ante la Justicia.

De acuerdo a fuentes judiciales, el hecho de violencia de género tuvo lugar el jueves, en horas de la tarde, cuando el policía irrumpió en la casa de su ex pareja y la atacó a golpes. También fue agredido un hombre que se encontraba con la mujer. El agresor se retiró del lugar junto a su hija, de 11 años, y no dudó en amenazar a otros efectivos que habían sido convocados por los vecinos.

Te puede interesar...

El policía logró llegar a una estación de servicios en su auto y en ese lugar también fue rodeado por sus pares aunque no se tomó ninguna medida debido a que se encontraba con su hija y no tenía ninguna intención de entregarse.

El raid del sargento siguió en la localidad de San Isidro, donde dejó a su hija con un familiar. Horas más tarde, especificaron las fuentes, entregó su arma reglamentaria.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal dispuso su captura y ayer se llevaron a cabo distintas medidas en toda la región aunque se desconocía su paradero. Recién anoche, el fiscal Gustavo Herrera confirmó a este diario que el policía buscado se había entregado en Roca y que se encontraba trabajando para llevar a cabo hoy la formulación de cargos por varios delitos.

Respecto del policía detenido, trascendió que cumplía funciones en Toxicomanía y que no tenía problemas en su labor cotidiana. La víctima también forma parte de las fuerzas de seguridad y, en apariencia, mantenía un contacto periódico con su ex pareja debido a la hija en común.

Se presume que hoy la fiscalía avanzará con la acusación y un posible pedido de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por los violentos hechos ocurridos en la tarde del jueves.

Ayer se desconocía donde quedará alojado finalmente el detenido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario