El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana Neuquén

Se esperan más casos de COVID en Neuquén, pero la situación está controlada

La directora de Epidemiología de la provincia dijo que es probable que se presente un incremento de casos similar al registrado la semana pasada en la Capital Federal y Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias de la provincia esperan un incremento de los casos de COVID en los próximos días luego de que esa tendencia se corroborara en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, la semana pasada se registró un salto en los casos de COVID del orden de los 3,8 puntos a nivel país.

Cecilia Miranda, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Neuquén, sostuvo en declaraciones radiales que ese incremento de casos a nivel nacional se explica fundamentalmente por las situaciones de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. Y advirtió que a partir de la experiencia adquirida desde la irrupción del COVID en el país, las tendencias que despuntan en los centros más poblados luego se replican en el resto de las jurisdicciones.

Te puede interesar...

La provincia emitirá este martes el resumen epidemiológico de la semana pasada. En el último parte no se habían registrado saltos en la cantidad de casos respecto al lapso previo, ni había internados graves ni muertes por el virus que irrumpió en 2020 en Neuquén.

Ante este panorama, la funcionaria provincial se expresó en línea con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien había instado a aplicarse las dosis de refuerzo y completar esquemas de vacunación, a la vez que había rechazado la imposición de medidas restrictivas.

“Cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta”, aseveró al respecto la titular de la cartera sanitaria del gobierno de Alberto Fernández.

Miranda explicó que "la experiencia es que cuando empiezan a aumentar los casos en los ciudades de mayor población luego crecen a los 15 días en el resto del país, por eso es probable que empiece a suceder en Neuquén. Hasta ahora no hemos registrado aumento de casos, pero, como digo, es probable que aumenten los casos".

La funcionaria del ministerio que encabeza Andrea Peve agregó que "frente a esto seguimos reforzando todas las medidas de prevención que hemos difundido durante toda la pandemia: el lavado de manos, la circulación constante en los espacios cerrados, no concurrir a los lugares de trabajo o a reuniones sociales con síntomas de afecciones respiratorias y la colocación de los refuerzos de la vacuna, que se traduce en una disminución de la mortalidad por la enfermedad".

Al final advirtió que "la vacuna evita que los aumentos de casos se traduzcan en aumento de las internaciones y las muertes". En Neuquén hay vacunas para todas las instancias de la campaña contra el COVID disponibles en los centros de Salud y los hospitales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario