El clima en Neuquén

icon
22° Temp
45% Hum
La Mañana Influencer

Se filmó cortando el árbol del vecino y desató un caliente debate en las redes

Un tiktoker británico se mostró divertido cortando las ramas que según dice, tapaban su entrada, pero fue muy cuestionado. ¿Es legal su accionar?

El dicho popular dice que uno puede llevarse mal con un familiar, un jefe, hasta con un amigo, pero nunca, nunca con el vecino, ya que con él se deberá compartir toda la vida. Pero, la buena relación el que vive al lado no siempre es fácil de sostener. Un ejemplo de ello es el de un influencer del Reino Unido que decidió filmarse en el momento en que utilizaba su máquina cortadora de césped para rebanar el árbol colgante del vecino ya que, según explicó, ocupaba parte de su terreno.

Tras filmarse, el influencer subió el video a las redes sociales y desató un gran debate entre los usuarios: ¿está del lado correcto de la ley? Se preguntaron.

Te puede interesar...

A través de su cuenta @smartgarden1982, el hombre provocó tanto palabras de apoyo como de repudio después de publicar el video de 52 segundos de sí mismo cortando el exceso de vegetación que bloqueaba el camino de entrada a su vivienda. El título que utilizó para colgar el video, que ya tiene 2 millones de reproducciones en TikTok, fue: “¿Qué harías si el árbol de los vecinos bloqueara tu entrada?”.

Embed
@smartgarden1982 So this video as Made all the National news papers and TV #Smartgarden1982 #fyp #gardening #positivevibes #viral ♬ BILLIE EILISH. - Armani White

El usuario, que además se dedica a la jardinería, tomó una podadora para cortar las ramas y hojas que colgaban de la medianera y así alinear los arbustos del vecino con la cerca. Además del hashtag: jardinero, utilizó: #pesadillavecino.

Lo cierto es que muchos usuarios defendieron al influencer, mientras que otros criticaron su comportamiento. Un usuario le escribió: “¿Cuál es tu problema con este arbolito? Necesitamos más árboles, no menos”; mientras que otro lo acusó: “Desde mi punto de vista, sobrepasaste el límite”.

Según explicó el medio británico Daily Mail tras la polémica, la ley del Reino Unido dice que los propietarios de viviendas tienen derecho a podar las ramas o raíces que cruzan a su propiedad desde las casas de sus vecinos o desde una vía pública. Además, agregaron que a los jardineros se les permite recortar hasta el límite de la propiedad, pero se enfrentan a juicio y posibles cargos penales por daños si van más allá. En este caso muchos usuarios afirman que “va más allá del límite”

“Todo correcto y legal”, “Haría exactamente lo mismo”, “Está bien, pero hablaría con ellos primero”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario