El clima en Neuquén

icon
32° Temp
58% Hum

Se levantó el corte de ATE en Vaca Muerta: ¿Qué dijo el intendente?

Empleados del hospital estaban desde las 5.30 en la Picada 4 por una denuncia maltrato laboral a la jefa de Enfermería. Hubo una larga fila de camiones varados.

Finalmente se levantó el corte de la Ruta 7 a la altura de San Patricio del Chañar por parte de un grupo de dirigentes de ATE. Denunciaban maltrato laboral a la jefa de Enfermería del hospital y tomaron esa extrema medida. El malestar en el nosocomio viene desde hace tiempo. El corte generó una larga fila de camiones varados en la calzada.

El intendente de esa localidad Leandro Bertoya se refirió al tema y dijo que, si bien se ponía a disposición para interceder ante Provincia, lamentaba el episodio del corte y el perjuicio a la Salud Pública.

Te puede interesar...

"No puedo opinar porque es un tema que no conozco. Acá el tema es con cuánta eficiencia atendemos al vecino que está enfermo. Lo demás, para mí, pagando el sueldo en tiempo y forma es de segunda instancia. Se crearon una serie de temas que no le sirven a la comunidad y los problemas debemos resolverlos dentro de la institución. Nos hemos ofrecido que nos acerquen el listado de las demandas", indicó el jefe comunal, consultado por FM municipal de San Patricio del Chañar.

Chañar corte.mp4

Corte de la Ruta 7 a la altura de El chañar afectó al tránsito de camiones.

El Chañar es uno de los principales accesos a los yacimientos de Vaca Muerta, por lo que había demoras en el ingreso a los establecimientos petroleros. La fila de camiones sobrepasaba los dos kilómetros y algunos se desviaron por la zona del dique compensador, en la intersección de las rutas 7 y 8.

A partir de las 5.30 de esta mañana, trabajadores del hospital cortaron de forma total el tránsito sobre la Ruta 7, a la altura de Picada 4. Sólo dejaban pasar urgencias y ambulancias.

A esa hora se produce un cambio de turno en los diagramas petrolero y cientos de vehículos transportan trabajadores de la industria, tanto para Añelo como para Rincón de los Sauces.

“Es una locura, no pueden cortar por cualquiera cosa. De demora mucho el tránsito y la gente tiene que volver a casa con sus familias después de una jornada laboral de 12 horas en el campo”, confió uno de los trabajadores, afectados por el bloqueo.

El delegado de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán, explicó: “En El Chañar se viene denunciando desde hace dos años el maltrato, la violencia institucional y laboral de parte de la jefa de enfermería a los compañeros y compañeras”. Puntualizó que se radicaron más de 150 denuncias por hostigamiento continuo, en las que se denigra al personal tanto como personas como trabajadores. Indicó que esa situación llevó a que hoy 7 enfermeras, sobre un total de 40, estén con certificado psicológicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario