El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana robo

Se metieron a la fuerza a una casa para esconderse tras un violento robo

Un hombre, junto a un adolescente, asaltaron a un joven a punta de cuchillo, pero fueron atrapados minutos más tarde. El mayor quedó detenido.

Este último domingo, en horas de la madrugada, un hombre junto a un adolescente asaltaron a un joven en Centneario, a quien le robaron el teléfono celular, documentación y 4500 pesos en efectivo. La Policía los persiguió y lograron detenerlos minutos después en el interior de un domicilio, al cual habían ingresado por la fuerza tras amenazar a la dueña.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal, el domingo, alrededor de las 4:30 de la madrugada, en la calle Conquistadores del Desierto del Barrio Parque Industrial de Centenario, tuvo lugar el robo. Junto a un cómplice menor de edad y a bordo de una camioneta, el imputado y su cómplice -menor de edad- interceptaron a un joven que iba caminando. El detenido descendió del vehículo y utilizando un cuchillo le sustrajo a la víctima aproximadamente $4500 en efectivo, un celular y documentación. Luego del robo, se dieron a la fuga.

Te puede interesar...

Unos minutos más tarde, mientras efectivos policiales entrevistaban al joven víctima del robo, vieron a la camioneta en la que circulaban los delincuentes y comenzaron a perseguirlos. El imputado y su cómplice ingresaron, contra la voluntad de su propietaria, a una vivienda en la que finalmente fueron detenidos. En su poder encontraron el dinero en efectivo presuntamente mal habido y un cuchillo con el que habrían amenazado a la víctima del robo y ala mujer dueña de la casa a la que ingresaron por la fuerza para esconderse.

Más tarde, la policía constató que el vehículo en el que se trasladaban el imputado y su cómplice había sido robado el día anterior en la ciudad de Cutral Co.

Ese mismo domingo, pero por la tarde, se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual además de acusar al delincuente, dispusieron la prisión preventiva por un mes debido a que existe el peligro de fuga. La acusación estuvo a cargo del fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre, S.L.P, por un robo ocurrido en la ciudad de Centenario y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

El representante de la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por la participación de un menor de edad, en concurso real con violación de domicilio en carácter de autor.

El juez de garantías dio por formulados los cargos de acuerdo con la acusación de la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en dos meses. Además, dispuso la prisión preventiva del imputado, pero por un mes, no por cuatro como había solicitado el fiscal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario