Se movilizarán al hospital para reclamar atención

Hay descontento en sectores de los asentamientos por lo que consideran una deficiente atención en el nosocomio. Instalarían una olla popular.

Pobladores de barriadas y asentamientos se concentrarán este miércoles en el Hospital local para reclamar que se brinde una mejor atención, ya que, según ellos, durante enero y hasta la actualidad no se habrían dado turnos ni se estarían entregando medicamentos.

El grupo vecinal de Lilia Calderón y militantes del Foro por la Tierra y la Vivienda concretarán el reclamo, en procura de una pronta solución a sus demandas.

Te puede interesar...

No se descarta la instalación de una olla popular en las inmediaciones del nosocomio, para hacer más visibles y notorios los planteos.

Por razones que desconocen, pero en las que puede haber influido el período vacacional, el centro de salud no ha estado respondiendo a la demanda de atención, sobre todo, de mujeres.

Así lo aseguro Calderón, quien manifestó que en las últimas semanas han sido decenas los requerimientos de vecinos que le han llegado, preocupados por no acceder a turnos ni a medicación. Además, no habría suficientes especialistas.

La dirigente recordó que situaciones parecidas ya se han dado en el pasado y por eso se han debido concretar protestas y movilizaciones. Esta vez, y como en el pasado, se buscará dialogar con las autoridades del Hospital.

Se espera que, a partir de las demandas, se consiga una rápida respuesta y la mejora que se está solicitando.

Son muchos los cipoleños que acuden al nosocomio por carecer de otra alternativa para la mejora de su salud.

LEÉ MÁS

La Municipalidad compra medicamentos para los vecinos sin recursos

Medicamentos: Ipross estiró el periodo para que sus afiliados se empadronen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído