El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana COVID

Con 60 años se ofreció de voluntario y se enfermó de COVID

El enfermero, proveniente de Buenos Aires, sufrió durante dos semanas por su vida como consecuencia del virus. Agradeció a los profesionales de Leben Salud por su contención en los momentos más duros.

A pesar de tener 60 años fue más fuerte la vocación para Jorge Alberto Domínguez, un enfermero de la localidad bonaerense de Merlo, que se ofreció venir a la provincia de Neuquén en medio de una creciente ola de casos de coronavirus y un sistema sanitario colapsado pidiendo el botón rojo.

El Ministerio de Salud de Provincia rechazó al principio la propuesta de Domínguez, en principio, por ser una persona de riesgo, pero el paso de los días y la insistencia en la postulación ante el sistema de Emergencias de Nación de un verdadero hombre de vocación le dieron paso a la oportunidad.

Su destino fue el hospital Castro Rendón donde, según sus palabras plasmadas en una carta a la que tuvo acceso LMN, “encontré a profesionales agotados y exhaustos, rendidos, cansados”. Allí comenzó a trabajar, a colaborar en el momento más duro de la pandemia en Neuquén, cuando los casos diarios se multiplicaban por 300.

Habían pasado alrededor de diez días, y por el peor de los pronósticos ocurrió. Domínguez contrajo el covid-19, y un cuadro de neumonía aún complicó más el panorama. Primero fue trasladado al espacio DUAM y luego pasó por diferentes nosocomios del sistema público. Finalmente terminó internado en Clínica de Imágenes del grupo Leben Salud.

“El sufrimiento del momento y a 1100 kilómetros de mi familia ustedes aquí fueron mi única familia que tuve, nadie los obligó a hacerme reír, o tomarme la mano y a pasar un ratito conmigo, cuando lloraba todos los días”, dijo Domínguez en una carta de agradecimiento que escribió luego de padecer las secuelas del coronavirus y de doce días de internación en los que estuvo con asistencia respiratoria.

“Yo los animo a continuar con esta bella pasión y labor, y esfuerzos de cada uno de ustedes de seguir salvando vidas”, recalcó el enfermero que por estas horas se recupera ya en su casa en Merlo. “Los llevaré toda mi vida en mi corazón”, finalizó el emotivo mensaje que envió Domínguez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario