El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Tren

Se quedó dormido en las vías y fue arrollado por un tren

Ocurrió en Santiago del Estero. El chofer contó que lo vio, activó el freno pero no pudo evitar impactar contra él.

Un joven de 22 años sufrió heridas de diversa consideración tras quedarse dormido sobre las vías y ser impactado por un tren en la localidad de Gramilla, en el departamento santiagueño de Río Hondo.

El grave episodio fue descubierto cerca de las 3:30 de la madrugada del domingo cuando personal policial de la Comisaría 58 de El Charco recibió un llamado que indicaba que en el mencionado lugar había un accidente con una persona herida.

Te puede interesar...

Según informó El Liberal, de inmediato los efectivos arribaron al lugar y allí se entrevistaron con el maquinista de la formación, identificado como Luis Daniel Suárez, de 60 años, quien relató que, al momento del accidente, se dirigía en sentido norte a sur y, al llegar a la estación de Gramilla, observó que una persona se encontraba sentada al lado de las vías.

Suárez expresó que rápidamente activó el freno, pero no pudo evitar el impacto, a raíz de la velocidad con la que venía la locomotora, logrando detener el transporte a unos 700 metros del lugar del hecho.

Los uniformados junto al conductor fueron hasta donde había quedado la persona y, al llegar, encontraron a la víctima sentada, con heridas visibles y manchas de sangre en rostro y brazo, pero consciente y en aparente estado de ebriedad.

Al ser entrevistado por los efectivos, el herido manifestó llamarse Mario Enrique Juárez, explicó que se había quedado dormido en el lugar y que no sabía qué le había pasado, tras lo cual fue trasladado al CIS Las Termas.

En el centro de salud fue examinado y se determinó que presentaba politraumatismo de rostro y cráneo con herida cortante en el cuero cabelludo, región parietal derecho que se sutura, lesión cortante extensa en región lateral externa del brazo derecho, por lo cual fue asistido y quedó en observación.

El tren contra un patrullero

Un impactante choque ocurrió en la localidad de Pilar, cuando este sábado por la mañana, un tren de la Línea San Martín atropelló a un patrullero que cruzaba las vías persiguiendo a ladrones. Milagrosamente, los dos agentes que estaban en el interior del vehículo resultaron ilesos.

De acuerdo a información brindada por fuentes cercanas al hecho, los policías se encontraban acorralando a los ladrones que habían cometido un robo en un comercio de la zona. El accidente ocurrió la calle Entre Ríos, a la altura de la estación Presidente Derqui, cuando la formación se dirigía en sentido a Pilar.

Los efectivos policiales corrieron a los ladrones a toda velocidad en el móvil N°23.337, en un acontecimiento de fuga por la ciudad. El auto de los delincuentes pudo sortear las barreras bajas por la cercanía de la formación, pero no así el vehículo de las autoridades de la zona. La circunstancia que pudo haber sido una catástrofe afortunadamente no resultó como tal y de milagro las vidas de los agentes están a salvo.

Los jóvenes oficiales de 25 y 30 años afortunadamente pudieron salir con vida de la camioneta destrozada. Los bomberos actuaron para socorrerlos entre las chapas retorcidas de un patrullero que quedó totalmente desfigurado en la parte delantera y con daños de menor grado en la parte trasera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario