El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Navidad

Desgarrador: nene se quemó y le pide una cara a Papá Noel

Un nene quedó desfigurado tras un incendio en su casa y le escribió una cartita para recibir un rostro nuevo en Navidad.

Los pedidos de los niños en épocas navideñas suelen ser muy abarcativos. Desde los clásicos juguetes o juegos de moda, pasando por alguna camiseta del ídolo o, incluso, algún instrumento. También están los que son emocionales, como los nenes que le piden a Papá Noel que les traiga de vuelta a alguno de los abuelos o padres que la vida les quitó. Sin embargo, el caso de Bakhtiyer Sindrov fue más allá de lo visto en los casos generales. Este pequeño nacido en Uzbekistán, que tuvo severas quemaduras en un incendio que sufrió la casa en la que vivía con sus padres cuando sólo tenía 5 años, se despachó con una carta conmovedora: pidió que para Navidad, Papá Noel le regale una nueva cara. Una que reemplace la que tiene y que debido a aquel incendio quedó completamente desfigurada, incluso sin poder abrir la boca y con los consecuentes problemas que eso le ocasiona para comer.

Pero lo que más le angustia es la apariencia que da hacia los demás y lo que, según su cabecita, piensan de él. “¡Hola, Papá Noel! Me quemé cuando era pequeño. Perdí mi cara en el fuego y desde entonces me tengo que esconder de las personas porque me tienen miedo. Yo mismo me tengo miedo cuando me veo en el espejo. No tengo nariz, ni orejas, ni pelo. Mi mamá dice que no iré a la escuela. Esto me duele a menudo, pero no lloro; mi mamá sí. Papá Noel, dame una cara nueva, por favor, y nunca en la vida lloraré. Sólo quiero ser como los otros niños”, dice la desgarradora nota navideña.

Hace pocos meses, Bakhtiyer fue sometido a una cirugía reconstructiva, donde los médicos pudieron recuperar sus labios, dientes y párpados. Y en julio le insertaron implantes en el cuello para estirar su piel. Durante el último año, recibió tratamiento en una clínica de India, gracias a las donaciones y apoyo de amigos y familiares, así como por la ayuda de Ya Ryadom (“Yo estoy a tu lado”), una organización benéfica adonde, precisamente, llegó la cartita.

LEÉ MÁS

Cirujano plástico les arruinó la cara de por vida

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario