Se reduce el presupuesto del Plan Frutícola Integral

El ministro de producción de Río Negro, Juan Accatino dijo que de esta manera se pone al plan, que afecta a la producción del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, "al borde de la agonía".

Neuquén.- El Ministro de producción de Río Negro, Juan Accatino, adelantó que se reduciría el presupuesto del Plan Frutícola Integral que afecta a toda la producción del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En declaraciones al programa radial "Revista Agrovalle", de la radio reginense Del Sol, el funcionario explicó que de esta manera se pone al plan "al borde de la agonía".

El financiamiento nacional estaba integrado en un programa que tenia el Ministerio de Agricultura de la Nación llamado "Economías Regionales", al que se le redujo el presupuesto en un 50%.

El funcionario rionegrino, dijo que "a esto le faltan dos puntadas importantes: En primer lugar un presupuesto cierto, conocido y aprobado por una ley nacional; y luego la implementación del plan por parte del gobierno".

Con respecto a la XVIII (decimooctava) Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, que presidirá el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, Accatino manifestó que "en la reunión presentaremos una propuesta para acompañar la estrategia nacional de promover la producción en condiciones de regadío, que para Río Negro representa la oportunidad de incorporar 260.000 hectáreas de valle de clima templados a la producción nacional".



Deja tu comentario

Lo Más Leído