Se robaron más de millón de pesos en un violento asalto a una distribuidora de Roca

Ocurrió esta madrugada. Fue un asalto tipo comando con mucha logística.

Por Silvana Salinas / especial

Un asalto comando en plena madrugada a una empresa regional de distribución de alimentos en la zona de Stefenelli se alzó con un millonario botín que superaría el millón de pesos. Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, habría estado muy bien planeado y demandó a los ladrones una enorme logística para poder perpetrarlo.

Te puede interesar...

Los malvivientes irrumpieron en el establecimiento de Cedisur, ubicado sobre calle Becquer, se dirigieron directamente a un sector de oficinas donde estaba la caja fuerte y, tras reducir violentamente y maniatar a un sereno, se la llevaron a cuestas.

Estaban armados y encapuchados, y utilizaron guantes para no dejar rastros. La banda de delincuentes actuó durante la madrugada, pasadas las 3, y huyeron aparentemente sin ser vistos.

Según se conoció, tres sujetos fueron los que entraron primero, rompieron un alambrado en el sector trasero de Cedisur, accedieron por una bocacalle y marcharon rumbo a una casa-quincho donde se encuentran unas oficinas. Luego entraron dos hombres más. Antes apuntaron en la cabeza al sereno con un arma de fuego que sería calibre 32, lo redujeron y le quitaron el teléfono celular.

Los investigadores acumulan ingredientes sospechosos de esa madrugada agitada: hay perros en el sector pero no habrían ladrado, la alarma logró activarse pero en menos de un minuto la dejaron sin efecto. Además, el predio cuenta con más de una decena de cámaras de seguridad que misteriosamente habrían dejado de funcionar días atrás, justo las que apuntaban hacia la zona por donde ingresaron.

Personal de Criminalística y policía de Stefenelli tomó intervención en el caso, pero mantenían los datos bajo un fuerte hermetismo. Realizaban durante la mañana las pericias de rigor.

Se estima que fueron al menos cinco personas las que llevaron a cabo el robo calificado, ingresaron con información precisa de cada sector, adónde debían recurrir y justo en un día en el cual había ingresado una suma que no es usual que se deje en la empresa.

La Justicia tomó intervención en el hecho y hasta el momento no hay detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído