Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMCipolletti salud

Se sumó un nuevo positivo en Cipolletti y son 8 los activos

La mujer que dio positivo hoy es familiar directa de una empleada administrativa de una clínica privada.

Un nuevo caso positivo en Cipolletti activó rápidamente los protocolos de Salud puertas adentro de una clínica privada de esta ciudad, ya que la paciente diagnosticada es familiar directa de una empleada que cumple tareas administrativas en la institución.

La clínica recibe casos positivos de coronavirus desde que se inició la pandemia y tomó todos los recaudos para aislar a la trabajadora, incluso antes de que se pudiera confirmar la sospecha que recaía sobre la paciente de su entorno familiar, diagnosticada hoy como positiva para COVID-19.

Te puede interesar...

Consultada al respecto, la referente de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, confirmó este viernes a LMCipolletti que Salud Pública ya está al tanto del caso y dijo: "Es positiva, está internada y está todo bajo control". Ocurre que la trabajadora, contacto directo de la paciente, ya fue aislada hace varios días.

"Es un caso de hoy (29/5). Estábamos atrás de ella hace rato, pero hoy la hisopamos y es positiva, así que está internada", reiteró Riera, en diálogo con LMCipolletti.

La especialista enfatizó, también, que no hay problema con la situación ya que "hace más de una semana que -la empleada de la institución- no estaba trabajando". Es decir, la administrativa hace varios días que está aislada en su casa para evitar riesgo de contagio de coronavirus.

"No hay problema, se está trabajando muy bien con las instituciones sanitarias", cerró Riera.

De esta manera, hasta la tarde del viernes había ocho casos positivos activos en Cipolletti, tras confirmarse el diagnóstico de esta paciente, contacto estrecho de la empleada administrativa de Salud, en el ámbito privado.

LEÉ MÁS:

Confirmaron otros dos casos por el foco en Las Perlas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario