El clima en Neuquén

icon
31° Temp
40% Hum
La Mañana dólar

Se viene el dólar tecno: cómo será la nueva cotización

Este lunes el Gobierno anunciará el nuevo sistema con el que apuntan a que profesionales y empresas que exportan servicios tecnológicos al exterior liquiden sus divisas en el mercado oficial.

El ingreso de dólares al país es la gran obsesión del ministro de economía Sergio Massa, que implementó, desde que asumió en agosto diferentes alternativas como el llamado “dólar soja”, que acaba de vencer, y para continuar con plan el lunes anunciarán la implementación de un “dólar tecno”.

La medida está en carpeta desde el inicio de la gestión del tigrense, quien ultimó los detalles del nuevo esquema con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Te puede interesar...

Ante la realidad de que muchos profesionales del área venden sus servicios al exterior y liquidan sus honorarios en dólares a través de canales informales, Massa apunta a que vendan sus dólares a un tipo de cambio atractivo en el mercado formal. Algo bastante similar a lo que ocurrió durante septiembre con el campo.

Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Aunque no será anunciado como un nuevo desdoblamiento cambiario, la creación del “dólar tecno” permitiría que las empresas que exporten este tipo de servicios puedan liquidar su remuneración a una divisa más cercana a la cotización del blue o el dólar MEP.

De acuerdo a información de fuentes oficiales, la propuesta fue analizada con las cámaras del sector y hubo varias reuniones para llegar a un programa de consenso. “No queremos que sea una decisión unilateral, buscamos que haya el mayor consenso posible”, habían indicado desde la secretaría de Sujarchuk a finales de agosto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario