El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana Mujeres

Se viene la marcha aeróbica en contra de la violencia hacia las mujeres

Se realizará este domingo en el oeste de Neuquén, en homenaje a Ivana Rosales. Es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Este domingo se llevará adelante la segunda edición de la Gran Marcha Aérobica Familiar “Ivana Rosales”, organizada por la Subsecretaría de las Mujeres. Se trata de una actividad recreativa y deportiva para continuar sensibilizando, concientizando y erradicando las violencias. Es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Bajo el lema “Caminemos Juntxs por una vida libre de violencias”, la actividad se realizará en la zona de meseta y bardas del oeste de la ciudad de Neuquén. Las acreditaciones comenzarán a las 9 en Lago Viedma y Osvaldo Soriano, en el barrio Almafuerte, desde donde también se realizará la largada. Allí, a las primeras 500 personas que se acrediten se les obsequiará la remera de la marcha. Quienes quieran inscribirse previamente podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3UmPd3j

Te puede interesar...

Sobre el recorrido desde la organización precisaron que habrá dos opciones: uno de 3 kilómetros para personas que recién están iniciando, que tienen alguna dificultad de movilidad; y otro de 8 kilómetros con una dificultad mayor, para personas que ya están haciendo actividad física.

La marcha se da en el contexto del Día Provincial de la Lucha contra todas las Violencias hacia las Mujeres y en homenaje a Ivana Rosales, quien falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un intento de femicidio de su ex pareja.

“Ella fue una referente muy importante para todas las mujeres de la región y su lucha está presente siempre, por eso es que queremos seguir recordándola y seguir trabajando en función de lo que ella nos dejó, que es seguir trabajando en la sensibilización y la erradicación de la violencia familiar”, señaló sobre el objetivo de la actividad la directora provincial de Equidad de Género, Elizabeth Soto. Y cerró: “la invitación es para toda la ciudadanía, creo que esta problemática nos incumbe a todos y a todas, es una marcha familiar en donde queremos seguir trabajando en tomar conciencia de lo grave de la problemática”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, resaltó que “esta es una actividad enmarcada en un día importantísimo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero también forma parte de una agenda de acciones que desde el Ministerio hacemos en el territorio y en conjunto con las comisiones vecinales de los barrios, para seguir a paso firme en el camino de concientizar, visibilizar y erradicar todo tipo de violencias”.

La actividad cuenta con el apoyo de la Legislatura y el acompañamiento la Municipalidad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario