El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana MNBA

Se viene otra "Experiencia Estepa", un especial mix de música de cámara y vinos

El Museo Nacional de Bellas Artes será sede del último concierto del año de esta comunión de la música de cámara y el buen vino. Será el próximo martes 13.

La Experiencia Estepa 2022 prepara su último concierto del año para el próximo martes 13 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes desde las 21. Será una noche donde confluirán la música de cámara, interpretada por jóvenes músicos de trayectoria internacional, exquisitos vinos y otras cosas ricas para completar la novedosa propuesta.

La iniciativa tuvo un primer evento con gran repercusión en diciembre de 2021, que fue motivador del lanzamiento de la temporada 2022 con cuatro conciertos, todos ellos en el Auditorio del MNBA de Neuquén. En abril se presentó el Dúo de Violín y Piano Vera-Peroni, en junio el cuarteto de Cuerdas Éthni de Bahía Blanca, en octubre el Quinteto de Vientos Courante de General Roca, y este 13 de diciembre cerrará el ciclo el Ensamble ESTEPA, compuesto por destacados músicos de Argentina, Chile y Venezuela que actualmente residen en el Alto Valle.

Te puede interesar...

Para llevar adelante esta propuesta de interés para la comunidad se contó con el apoyo de reconocidas marcas de la región como Quarz Torre, AVC Construcciones, Aqualife, Highest Solutions, y Transporte CB, a quienes los organizadores agradecieron su apoyo.

Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA)

El concierto de este martes tendrá como protagonistas a los músicos del Ensamble ESTEPA: Aron Vera y Hugo Sangenis en violín, Gustavo Castillo en viola, Oswaldo Corro en cello, José Luis Izaguirre en clarinete y Jonatan Vera en piano. Juntos abordarán obras cumbres para trío, quinteto y sexteto de grandes compositores argentinos y extranjeros: el ”Trío Kegelstatt” de Mozart, el “La Muerte del Ángel" y "Oblivion” de Piazzolla, el “Quinteto de Cámara” de Gaito y la “Obertura sobre temas Hebreos” de Prokofiev.

La música va a estar acompañada del sabor de los vinos de Finca Las Moras de San Martín (San Juan) y algunos ricos bocaditos dulces y salados como en cada edición de esta propuesta.

Vino - copa

Para comprar las entradas los interesados pueden reservar sus ubicaciones marcando el 2994618500 o ingresar al siguiente link: https://wa.me/message/XNISJL6BC3TBG1 . También se podrán adquirir en la puerta del Auditorio MNBA, ubicado en Mitre y Santa Cruz, desde 30 minutos antes de que comience el evento.

Los músicos

Aron Vera, nació en 1989, empezó sus estudios de violín a los 15 años con el profesor Rodolfo Matamala en la República de Chile. En el 2011 ingresó al Instituto Universitario Patagónico de las Artes IUPA en la cuidad de General Roca, donde empezó a estudiar con el maestro Vitali Bujiashvili y posteriormente con la maestra Elvira Fasseva.

Integró la Orquesta Sinfónica de Fundación Cultural Patagonia y actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigida por Martin Fraile y

de la Orquesta Sinfónica de Neuquén dirigida por el Andrés Tolcachir, a las cuales accedió por medio de concurso.

ESTEPA-FOTO-2-ph-Gabriela-Ruth-Villegas.jpg

Hugo Sangenis nació en Sierra Grande, Rio Negro, se formó en el IUPA de General Roca, con la guía del profesor Vitali Bujiashvili. Además, tomó clases con Daniel Guedes, Jorge Rosi, Giovanni Barbato, Norberto García, Nich Whiting y Leslie Hatgield, entre otros. Participó de prestigiosos festivales y seminarios en Brasil, Uruguay, Chile y Reino Unido. Participó de conciertos con la Sinfónica Patagonia, la Sinfónica de Río Negro, la Filarmónica de Río Negro, la Sinfónica de Neuquén y la Orquesta BBC Nacional de Gales.

Actualmente es miembro de la Sinfónica de FCP y guía de segundos violines de la Sinfónica Universitaria de IUPA. Además, es profesor de violín de IUPA (General Roca) y de la ESMN (Neuquén).

Gustavo Castillo, nació en San Martín de los Andes. Comenzó su práctica musical en la Orquesta Escuela de los Andes para luego continuar su formación en el IUPA (General Roca) de la mano del maestro Gela Gelashvili. Actualmente se encuentra en el trayecto final de su Licenciatura en Interpretación Musical en dicha institución. Además, participó de master class con Silvina Álvarez, Germán Clavijo y Mathieu Herzog. Participo de conciertos con la Sinfónica Patagonia, Sinfónica Juvenil del Bicentenario, Sinfónica de Rio Negro entre otras. También del Ensamble de Cuerdas Patagónicas y del Cuarteto Confluencias.

Actualmente es miembro de la Sinfónica de FCP, y profesor asistente de viola en el IUPA. También es docente del proyecto “Orquestas y Coros en los Barrios” en Neuquén.

Oswaldo Corro Inició sus estudios musicales en el sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a temprana edad. En el 2007 ingresó a la Academia Latinoamericana de Violoncello y al Conservatorio de Música Simón Bolívar de Venezuela. Asistió a cursos y festivales en distintas localidades de Venezuela y Argentina.

Integró varias Orquestas profesionales y juveniles en Venezuela y Argentina y participó en varias giras internacionales: Curazao, Noruega, Toulouse y Liechtenstein junto a la banda Simón Bolívar de Venezuela y Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Actualmente continúa sus estudios musicales en el IUPA, forma parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y del Ensamble de Cuerdas Patagónicas en la ciudad de General Roca.

Jonatan Vera nació en Viedma. Es discípulo del maestro Aldo Antognazzi. Es licenciado en Piano egresado de la UNCuyo (Mendoza) y actualmente continúa estudios en la UNCuyo y en la UNR. Fue premiado en concursos nacionales de piano y música de cámara. Recibió becas del Mozarteum Argentino y de la Fundación de Arte La Paz.

Desde 2003 se presenta como solista junto a prestigiosas orquestas y en diversas formaciones de cámara en importantes salas argentinas: Usina del Arte (C.A.B.A), Nave Universitaria de la U.N.Cuyo (Mendoza), Teatro Municipal (Bahía Blanca), Camping Musical Bariloche, entre otras. Desde 2018 es docente de piano y música de cámara del IUPA y de piano en la ESMN.

Reside en Neuquén junto a su esposa y sus tres hijos.

José Luis Izaguirre en 1997 ingresó al Sistema de Orquestas de Venezuela núcleo Aragua, tomó clases con Henry Crespo, quien lo ha guiado en su formación artística. Es licenciado en Música en interpretación del clarinete en Royal Schools of Music the London. En el 2005 ingresó a la Academia Latinoamericana de Clarinetes en Caracas. Tomó clases nacionales e internacionales con los maestros: Ronald Van Spaendock, Luis Rossi, Carlos Céspedes, Jhonathan Cohler, Antonio Saiote, entre otros.

Participó como solista y primer clarinete en diferentes bandas y orquestas sinfónicas. Ganó el Tercer Premio en el IOAA, SUM - Italia 2020. Actualmente es clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y continúa estudios de Maestría en Música de Cámara en la UNR.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario