El clima en Neuquén

icon
17° Temp
44% Hum
La Mañana Neuquén

Se viene un martes más fresco y con vientos en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla. El ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocará fuertes vientos y bajas en las temperaturas.

Este martes será una jornada con fuertes vientos en Neuquén y el Alto Valle, motivo por el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla. Estas condiciones vendrán acompañadas de una considerable baja en las temperaturas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que desde este lunes a la noche habría un "ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que "provocará períodos de vientos moderados a fuertes en el norte de la Patagonia, lluvias en la zona de Los Lagos, y descenso de la temperatura". Así, advirtió que durante la semana habría períodos de viento, noches frescas y períodos inestables.

Te puede interesar...

El SMN indica, para este martes a la mañana, una jornada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían rondar entre los 79 y 87 km/h. La temperatura máxima prevista es de 23 grados, con cielo mayormente despejado.

Por la tarde, la máxima será de 28 grados y los vientos rondarán entre los 42 y los 50 km/h, con ráfagas de menor intensidad, yendo de los 70 a los 78 km/h. Hacia la noche estas condiciones disminuirían y, según el organismo nacional, los vientos alcanzarían los 41 km/h. con ráfagas de hasta 50 km/h.

Hacia el miércoles también se espera una jornada algo ventosa, con cielo mayormente despejado y temperaturas de hasta 34 grados. Además, por la noche podría haber algunas tormentas aisladas.

viento-Zapala.jpg

Alerta amarilla

Según el reporte del SMN, los vientos que motivaron el alerta amarilla se mantendrán sobre todo durante la mañana en toda la provincia de Neuquén. El organismo nacional indicó que los vientos serán de entre 50 y 70 km/h. con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Las zonas afectadas son Confluencia; Este de Añelo y Pehuenches; Picún Leufú; Este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; Sur de Chos Malal y Minas; Cordillera de Huiliches y Lácar; Sur de Aluminé; Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; y Los Lagos.

El nivel amarillo indica que se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario