El clima en Neuquén

icon
30° Temp
20% Hum
La Mañana turismo

Se vienen dos grandes eventos para potenciar el turismo

El fin de semana se largará la competencia K42 en La Angostura. El siguiente, la Fiesta Nacional del Chivito, en Chos Malal.

Dos grandes eventos que convocarán a miles de personas tendrán lugar durante los dos fines de semana próximos en Neuquén: una nueva edición de la tradicional competencia K42 (Villa La Angostura) y la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y a Tradición (Chos Malal).

Amas presentaciones reforzarán el circuito turístico que tiene la provincia de Neuquén a lo largo de su calendario anual.

Te puede interesar...

Los días 11 y 12 de noviembre se desarrollará en Villa la Angostura una nueva edición de la competencia K42. Se trata de una carrera de montaña a pie que se convirtió en una de las más trascendentes de la provincia y cuenta con más de 3000 inscriptos provenientes de todo el mundo. Las modalidades son 42k, 15k, Grand k y relevos de 2 x 21k.

Quienes participen en el certamen internacional deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Asimismo, tendrán que sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en un marco natural excepcional de la cordillera de los Andes.

En la carrera de los 42 km, el circuito comprende diferentes alturas (800 msnm la más baja) y complicaciones a medida que se avanza, siendo el Cerro Bayo el punto más alto y complejo de la carrera, con casi 1800 msnm. La largada será el sábado 12 a las 9.

En la modalidad 15k, la altura mínima es de 800 msnm, y el pico más alto del recorrido es de 1400 msnm, una carrera más corta pero igualmente dificultosa. La largada será el viernes 11 a las 14, desde la Plaza de Los Pioneros.

En tanto, la modalidad Grand K comprende a los deportistas que quieran realizar ambas carreras (K42 y K 15), mientras que relevos 2x21k consiste en un equipo compuesto por dos competidores en el que cada uno realizará un tramo de 21k. El relevo se realizará dentro del complejo La Piedra y cuenta con las categorías de relevos hombres, relevos mujeres y relevos mixtos. La largada de esta competencia será el sábado 12 de noviembre a las 9, también desde la plaza.

El domingo 13 de noviembre será el turno del K Kids, que larga a las 12 desde Bahía Brava.

Fiesta del Chivito.jpg

Chos Malal invita a la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que se desarrollará los días 18, 19 y 20 para celebrar la cultura trashumante, degustar chivitos criollos del norte neuquino y de ser parte de la fiesta más convocante de la provincia.

Los festejos comienzan el viernes 18 y finalizan el lunes 20 de noviembre, aprovechando el fin de semana largo. Se espera que, como todos los años, lleguen miles de visitantes de todo el país para disfrutar de la música, la cultura y la gastronomía de la zona, donde la estrella es el chivo.

Desde los fogones que se encuentran a la vista de la gente, el chivito al asador se hace desear y sus cocineros no dejan de lado su identidad, con sus atuendos autóctonos de campo, muestran a los visitantes la preparación del plato fuerte de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

Según se informó desde la organización, se espera la llegada de un gran número de artistas regionales y nacionales. Habrá exposición y venta de artesanías neuquinas para que los visitantes puedan adquirir hermosos productos de recuerdo. Entre los espectáculos musicales habrá artistas locales y regionales, y se presentarán, además, artistas nacionales, el viernes 18 La Beriso, el sábado 19 Juan Fuentes y el domingo 20, será el turno de La Konga.

Las entradas se pueden adquirir Online desde la página de EventPass, haciendo clik en el siguiente link: http://www.eventpass.com.ar/evento?id_evento=595.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario