LMCipolletti Justicia

Se vienen los alegatos y termina el juicio contra los Montecino

La semana que viene cerrará el juicio por la venta de autos truchos.

Luego de varias suspensiones, la semana que viene empezará a cerrarse el controvertido segundo juicio oral en contra de varios integrantes de la familia Montecino por la venta de autos truchos y con desperfectos mecánicos. Las partes todavía no pudieron desarrollar la etapa de los alegatos, y el martes está programada la primera parte con la presentación del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Luego, casi en el cierre del año, será el turno de la defensa, indicaron fuentes judiciales.

La parte acusadora tiene la firme intención de que los seis involucrados enfrenten una condena por el grave delito de asociación ilícita, que contempla penas efectivas de prisión. Justamente, el primer juicio, que terminó con leves penas por un delito menor como estafas, derivó en la impugnación de la sentencia.

Te puede interesar...

Si se logra cerrar la instancia de los alegatos antes de fin de año, el veredicto se conocerá los primeros días de febrero.

Si hay una declaración de culpabilidad, se deberá realizar una audiencia de cesura donde las partes definirán el pedido de las penas.

La investigación por venta de autos truchos arrancó a principios de 2016.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario