El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum

Secuestraron $320 mil y drogas en kioscos narcos "vecinos" del barrio Belgrano

Los allanamientos se realizaron en dos casas vecinas. Dos hombres fueron imputados y quedaron en libertad.

Luego de una exhaustiva tarea de investigación lograron desbaratar dos kioscos narcos que operaban en el este de la ciudad de Neuquén. En los procedimientos secuestraron marihuana, cocaína y 320 mil pesos en efectivo, entre otros elementos de relevancia para la investigación.

Aunque los procedimientos se realizaron el viernes por la noche, los trabajos de investigación comenzaron el 23 de diciembre pasado. “La denuncia fue realizada directamente realizada en el Juzgado Federal N°2 y, a partir de allí, comenzamos las averiguaciones pertinentes. En principio se hablaba de un domicilio, pero en los procedimientos de observación pudimos determinar que se trataba de dos”, informó en diálogo con LMNeuquén el comisario Julio Muñoz, jefe del Departamento de Antinarcóticos.

Te puede interesar...

Fue así como lograron solicitar las órdenes de allanamiento para ambas viviendas ubicadas en el barrio Belgrano. “Se encontraban separadas solo por 200 metros. Están en cercanía de calle Río Negro, casi Chocón”, precisó.

Como resultado de las tareas de observación lograron dilucidar que estos kioscos narcos trabajaban coordinadamente entre sí, principalmente en horario nocturno, por lo que realizaron los procedimientos en conjunto para evitar que pudieran avisarse y tener tiempo de escapar. “Trabajamos con la colaboración del Departamento de Seguridad Metropolitana y Departamento Logística. En una de las viviendas había un circuito cerrado de cámaras de seguridad”, detalló.

Entre las dos casas lograron secuestrar marihuana, cocaína en piedra y fraccionada, así como también teléfonos celulares y aproximadamente 320 mil pesos en efectivo. “Había entre 35 y 40 bolsitas de cocaína fraccionada lista para su comercialización. Por ahí se ve poca por el tamaño de las bolsas, pero el valor económico es muy elevado”, aseveró.

Además, lograron imputar a dos hombres de 30 y 35 años. “No se los detuvo, pero sí se les informó del inicio de una causa en su contra”, informó el comisario Muñoz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario