El clima en Neuquén

icon
12° Temp
49% Hum
La Mañana Calf

Segmentación de tarifas: ¿Cómo se aplicará al final en CALF?

La cooperativa detalló quiénes pagarán la tarifa sin subsidios y en qué meses se darán los incrementos escalonados.

Tras el anuncio del comienzo de segmentación tarifaria y los esquemas de tarifas para energía, gas y agua a nivel nacional, desde la cooperativa CALF explicaron cómo impactarán las nuevas medidas en las boletas que pagan los neuquinos por el servicio de electricidad.

Carlos Saita, gerente general de CALF, señaló en una entrevista con LU5 que la cooperativa no recibió anuncios oficiales por parte del gobierno nacional. Sin embargo, detalló que "todavía falta avanzar algo con la evaluación de los precios pero está empezando a tomar forma".

Te puede interesar...

Por ejemplo, aclaró que en energía hay unos 8.890.800 usuarios de energías eléctrica que se anotaron a este tipo de subsidios en todo el país, lo que implica un número mayor que el del servicio de gas. También detalló que a partir de septiembre se incrementarán los valores de las boletas para aquellos que hagan un mayor consumo de energía, hasta pagar el valor sin subsidios de la energía.

CALF COOPERATIVA -VALIDA 1200-

"El usuario de nivel 1 va a pagar el costo de energía que representa el costo de generación. Uno de los problemas que tuvimos es el incremento del gas a nivel internacional, que subió en 100 dólares y es un insumo en el gasto de generación. Nosotros tenemos un avance muy importante de generación térmica que se ve reflejado en el tema tarifario", informó Saita.

También agregó que quedó definido que el tope de consumo será de 400 kilowatts por mes, ya que estaba en duda si se trataba de un tope mensual o bimestral. "En los lugares que no haya gas por red se va a llevar ese valor a 550 kilowatts hora mensuales", dijo.

boleta calf pago

"Para el nivel 1, se va a aumentar el 20% en septiembre, el 40% en septiembre y el 40% en enero", expresó Saita en relación a los que no se adhirieron a ningún tipo de subsidio. Por otra parte, aclaró que no hubo información para las cooperativas eléctricas con respecto a la influencia de la zona fría.

Por otra parte, el gerente general señaló que aún esperan por las modificaciones en los valores de la energía en el mercado mayorista, que fija Cammesa, para poder hacer un cálculo y determinar cómo se trasladará ese costo a los usuarios de energía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario