El clima en Neuquén

icon
18° Temp
37% Hum
La Mañana Pareja

Seguirá detenido por intentar quemar viva a su pareja

Se trata del acusado por un grave hecho de violencia de género ocurrido en septiembre del año pasado, en San Martín de los Andes.

El vecino de San Martín de los Andes que intentó matar a su pareja prendiéndola fuego luego de reiteradas amenazas previas, continuará detenido para seguridad de la mujer. La investigación se extenderá por otros dos meses por pedido de su defensa.

Según la teoría presentada por la asistente letrada Inés Gerez en la audiencia de formulación de cargos en septiembre pasado, habría sido el deseo de la mujer de cortar la relación e irse de la vivienda familiar de calle Las Grosellas al 200 lo que despertó la violencia del hombre el día 29, quien le advirtió que la mataría y fue por dos bidones de nafta con los cuales la roció para prenderla fuego.

Te puede interesar...

Los hijos de la pareja y la propia madre del violento intentaron interceder en el hecho mientras el acusado buscaba una caja de fósforos para quemarla a ella y también incendiar la vivienda. Esto le dio también tiempo suficiente a la víctima para salir de la casa, pero ante el temor de lo que podía pasarle al resto de su familia, volvió a ingresar.

Afortunadamente, el caos y los gritos alarmaron a los vecinos lo suficiente como para dar aviso a la Policía, y ésta llegó antes de que el agresor pudiera cumplir su cometido de prender fuego a la mujer.

Aún así, la letrada Gerez dio a conocer que este no era el primer hecho de violencia de género del acusado contra su pareja, ni tampoco la primer amenaza de matarla, sino la tercera en el año.

Por este motivo, tras quedar acusado como autor de los delitos de amenazas agravadas por uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, el juez interviniente también coincidió con la fiscalía en la necesidad de que el violento quedara tras las rejas. Desde entonces, el agresor cumple una prisión preventiva.

Es en ese contexto que esta semana, en una nueva audiencia, Gerez solicitó la prórroga de la cautelar mientras se acerca el momento de llevar la acusación a juicio, por otros dos meses, para continuar resguardando a la víctima.

Por otro lado, la defensa del agresor además solicitó extender el plazo de investigación por el mismo plazo de la cautelar más gravosa, y si bien la letrada Gerez indicó que "la fiscalía ya se encuentra en condiciones de presentar la acusación”, decidió no oponerse al requerimiento.

De esta manera, el juez de garantías resolvió, ante la ausencia de controversia entre las partes, hacer lugar a ambos pedidos, extendiendo la prisión preventiva por dos meses al igual que el plazo de la investigación.

Línea 148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario