Segunda edición de "Semana del Che"

El museo La Pastera programó para la temporada de verano diversas actividades culturales entre las que se destaca la “Semana del Che”, que se realizará por segundo año consecutivo del 31 de enero al 5 de febrero.

San Martín de los Andes > El museo La Pastera programó para la temporada de verano diversas actividades culturales entre las que se destaca la “Semana del Che”, que se realizará por segundo año consecutivo del 31 de enero al 5 de febrero.  
Para la apertura está previsto realizar una exposición fotográfica virtual sobre paisajes recorridos por Ernesto Guevara, sobre los lugares visitados en su primer viaje por Latinoamérica, titulada “De norte a sur”, a cargo de artistas neuquinos.
Durante el resto de las jornadas se programaron una propuesta de pintura pavimental para niños y adolescentes bajo el lema “Libertad e Igualdad”, la reproducción del documental de Tristan Bauer, “Che, un hombre nuevo”, la presentación del multimedia presentado recientemente en la ciudad de Neuquén sobre el “Diario del Che en Bolivia”, ciclos de música en vivo y una serie de conferencias a cargo de Juan Martín Guevara y Carlos “Calica” Ferrer, quien lo acompañó en su segundo viaje por Latinoamérica, entre otras personalidades.
Entre las numerosas actividades nocturnas programadas para este verano en el predio ubicado en la esquina de Rudecindo Roca y Sarmiento, se destaca la presencia de músicos locales que brindarán recitales a cielo abierto los días  15, 22 y 29 de enero.
A su vez, La Pastera formará parte de la tradicional Noche de los Museos con el  ciclo “Son de letras”, de entrada libre y gratuita para todos los visitantes.
Mediante estas actividades se dará inicio a la temporada de verano 2011, donde se espera recibir cientos de visitantes y así consolidar la presencia de La Pastera en el ámbito turístico y cultural tanto local como de la región.

Deja tu comentario


Lo Más Leído