Seguridad, luminaria y riego, las principales demandas

El intendente Martín Farizano recibió ayer las inquietudes que plantearon integrantes de tres comisiones vecinales.

El encuentro fue dentro del programa «Mi barrio» y participaron vecinalistas de los barrios Cumelén, Unión de Mayo y Área Centro.

Neuquén > El intendente Martín Farizano inició ayer la ronda de reuniones con tres de 47 comisiones vecinales de la capital con el objetivo de conocer las urgencias específicas de cada barrio en materia de obras públicas, servicios urbanos, medio ambiente y seguridad pública. Los encuentros se realizaron en el marco del programa «Mi Barrio» y convocó en la primera reunión a los presidentes de las comisiones de Cumelén, Área Centro y Unión de Mayo.
El intendente Farizano aseguró que continuarán trabajando en proyectos de infraestructura que ya fueron puestos en marcha. «Una cuestión central para la seguridad vial es la iluminación del último tramo que nos queda de la Ruta 7 para llegar hasta Parque Industrial. Estamos en un plan del orden de las tres mil luminarias para mejorar la iluminación en distintas arterias y plazas de la ciudad», sostuvo.

Reunión
En horarios delimitados para cada comisión -para poder recibir por separado cada una de las demandas- Farizano recibió en principio a la presidenta de la Comisión del barrio Cumelén, Susana Gutiérrez. «Uno de los puntos principales que me encomendaron los vecinos es que las calles internas entre Belgrano, Roca y Carlos H. Rodríguez, Juan B, Justo sean de una única mano de circulación. Además, la experiencia de la calle Belgrano resultó ser muy eficaz. En general, son muy angostas y no hay espacio para circular en doble vía», puntualizó Gutiérrez.
Según añadió, otra de las arterias que representa el mismo problema es la calle Hilario Cuadros, donde está la Escuela 309, que fue escenario recientemente de dos accidentes de tránsito. El pedido apunta a que todas las calles internas de las troncales sean de una mano para que puedan estacionar tanto los vecinos de calles residenciales como así también los proveedores circunstanciales.

Unión de Mayo
A su turno, los integrantes de la comisión vecinal de este barrio le plantearon al intendente las necesidades del barrio que está circunscripto a los límites de las calles Collón Curá, Primero de Mayo y Antártida Argentina.
«Hoy por hoy necesitamos proteger nuestros espacios verdes. Estamos padeciendo falta de riego en alguna de nuestras plazas pero, sobre todo, lo que más nos preocupa es el tema de la iluminación», comentó el presidente de la comisión vecinal, Gustavo Ancafil. Además, recordó el episodio del pasado sábado en el que una mujer fue violada en la llamada «plaza de Boca».
«Con un poco de voluntad, seguramente conseguiremos respuesta a una gran preocupación de los vecinos que es la falta de luminarias en varias plazas, como en Héroes de Maipú. Pero nos vamos muy contentos de la reunión porque fue muy fructífera. El intendente se comprometió a que en diez días comenzarán las obras de iluminación en las plazas del barrio», finalizó Ancafil.
A su término, el representante de la vecinal del Área Centro también le planteó inquietudes de este mismo orden. En esta oportunidad, las reuniones se llevaron a cabo en el segundo piso del Palacio Municipal, y contaron con la anuencia de los secretarios del Departamento Ejecutivo.

Deja tu comentario



Lo Más Leído