El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana mujer

Seis meses en suspenso por abusar de una mujer en una oficina

A través de un acuerdo de pena, un hombre fue condenado por abusar en dos ocasiones de una mujer dentro de una oficina de Cutral Co.

Un hombre fue condenado a cumplir una pena de seis meses de prisión condicional por haber abusado en dos ocasiones de una mujer. Las dos agresiones sucedieron en una oficina de Cutral Co y tanto la víctima como el victimario manifestaron su acuerdo con la condena arribada.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el martes de esta semana, se llevó adelante una audiencia en la que las partes presentaron un acuerdo de pena ante una jueza de garantías.

Te puede interesar...

Cabe indicar que en julio de este año, el acusado J.C.D.A había sido declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple, dos hechos. Según la teoría del caso probado en juicio de responsabilidad, los hechos sucedieron a mediados de 2019 y entre los meses de enero y febrero de 2020, ambos en una oficina ubicada en la ciudad de Cutral Co.

Ahora, la fiscal del caso Gabriela Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo presentó el acuerdo al que arribó con la defensa del acusado, el cual prevé una condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Se trata del mínimo para el delito por el que fue hallado responsable el hombre.

En este sentido, la fiscal explicó que para arribar a la pena se tuvo en cuenta la naturaleza del hecho, la edad del imputado, el nivel de instrucción y la ausencia de antecedentes condenatorios.

Asimismo, tanto el imputado manifestó su aceptación a la pena acordada como la víctima, quien presenció la audiencia, expresó su necesidad de ponerle fin a este proceso y prestó conformidad al acuerdo.

También se detalló que como parte del acuerdo, el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conductas por el plazo de dos años: constituir domicilio, no cometer nuevos delitos, someterse al control de la Dirección de Población Judicializada y respetar la prohibición de acercamiento y contacto por sí o por interpósita persona hacia la víctima.

Finalmente, la magistrada a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y condenó a J.C.D.A a seis meses de prisión de cumplimiento condicional. La pena comenzó a regir al finalizar la audiencia, ya que la fiscalía y la defensa renunciaron a los plazos de impugnación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario