El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum

Seis personas murieron en un violento choque frontal entre un micro y un camión sojero

El accidente ocurrió en la ruta 16, al norte de la provincia. Además de los fallecidos, once personas resultaron heridas.

Santiago del Estero está de luto por un trágico accidente en la ruta 16, la cual dejó seis muertos y 11 heridos. El siniestro se ocasionó cuando un camión que trasportaba soja chocó de frente con un micro de larga distancia, a pocos kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, ubicada al norte de la provincia.

El violento choque dejó un saldo de seis muertos, entre los que se identificaron a los conductores de ambos vehículos y cuatro personas que viajaban en el micro de la empresa Expreso del Plata, así lo informó a Télam el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux.

Te puede interesar...

Seis de los once heridos fueron trasladados, en grave estado de salud, al hospital “Ramon Carillo” de Santiago del Estero, mientras que los cinco heridos leves fueron trasladados al hospital de Taco Pozo, en Chaco.

Embed

El camión terminó con la cabina completamente destrozada y la soja que trasladaba quedó volcada sobre la autovía. Por otra parte, desde la empresa Expreso del Plata suspendieron los servicios de este martes y miércoles, y recién se reanudarán el próximo jueves.

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando un micro de larga distancia que había salido desde Taco Pozo, Chaco, impactó de frente con un camión que venía desde Salta con la carga completa de soja.

El fiscal a cargo de la causa aseguró que, si bien es incipiente la investigación, una de las principales hipótesis es que el colectivo haya sufrido un desperfecto técnico previamente al impacto con el camión. En ese sentido, mencionó que algunos pasajeros manifestaron que antes del accidente habían sentido una especie de “vibración” en el micro.

Choque. Santiago del Estero.

La sospecha de los testigos es que podría haber reventado una goma del micro, y eso habría generado que el conductor pierda el control, se cruce de carril y choque de frente con el camión.

Los peritos trabajaron junto al fiscal, el personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los Bomberos, ya que el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta, lo que generaba al menos dos kilómetros de cola en el tránsito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario