El clima en Neuquén

icon
34° Temp
15% Hum
La Mañana Senillosa

Senillosa: nuevo incendio de pastizales despertó sospechas

El foco se registró este miércoles a pocos metros donde en la víspera se quemaron 15 hectáreas. Bomberos trabajaron por cuatro horas para sofocarlo.

Un incendio de pastizales fue combatido este miércoles por la tarde en Senillosa, en el mismo lugar donde bomberos trabajaron por espacio de más de doce horas ayer para contener otro siniestro. Debido a la columna de humo, la visibilidad estuvo reducida sobre la Ruta Nacional 22.

Seis dotaciones de bomberos voluntarios, tres de Senillosa y tres del cuartel de Plottier, trabajaron en un sector aledaño a la vera de la ruta y al campo quemado el martes. Este se encuentra a la altura del kilómetro 1251.

Te puede interesar...

El siniestro comenzó pasado el mediodia, y poco despues de las 16 ya había sido controlado. "Tenemos dudas sobre el origen del fuego ya que esta mañana estaba completamente apagado. Incluso había animales sobre el terreno afectado, lo que significa que el suelo no estaba caliente", indicó Luciano López, segundo jefe de Bomberos de Senillosa.

El martes, las llamas afectaron al menos 15 hectáreas, mientras que este miércoles fue un terreno de 30 metros cuadrados.

incendio campo senillosa bomberos

Las condiciones climáticas no eran las óptimas para la labor de los bomberos, ya que el termómetro superaba los 29°C en horas de la tarde.

El inicio de este nuevo foco podría haber sido intencional, como también se sospecha que fueron los del martes.

Nuevo incendio en Senillosa.mp4

Desde Vialidad Nacional realizaron un trabajo de asistencia a los automovilistas por la visibilidad reducida, y se pidió transitar con precaución en ese tramo.

incendio campo senillosa miercoles - visibilidad ruta

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario