LMCipolletti policías

Separan a cuatro policías tras el tiroteo en Costa Norte

Los empleados cumplen servicio en la Comisaría Cuarta y en el Cuerpo de Seguridad Vial. Habrían participado del violento enfrentamiento armado en el que un joven de 23 años recibió un disparo en la cabeza.

Mientras el joven de 23 años con muerte cerebral permanece internado en el hospital cipoleño, la Jefatura de Policía separó a los cuatro efectivos vinculados al enfrentamiento armado en el que la víctima recibió un disparo en su cabeza.

Los policías suspendidos ya entregaron sus armas reglamentarias y se fueron a sus casas hasta que la investigación pueda determinar si son responsables. Dos de ellos cumplen servicio en la Comisaría Cuarta y los restantes en el Cuerpo de Seguridad Vial. Todos son suboficiales.

Te puede interesar...

"Esto es una investigación administrativa. La Justicia determinará si cometieron un delito y cuál es su responsabilidad. Como una medida para allanar el camino, se los separa temporalmente del cargo y se les retira el arma", informaron fuentes del gobierno provincial a LMCipolletti.

El hecho que se investiga ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer, cuando personal policial acudió al barrio Costa Norte, en dos oportunidades. Habían recibido varios llamados de vecinos que alertaban a la Policía acerca de personas que estaban efectuando disparos contra una vivienda.

De acuerdo a la versión policial, al acudir al lugar, los empleados policiales observaron que dos sujetos en moto se daban a la fuga, por lo que fueron perseguidos por un móvil. En un determinado momento, estas personas abandonaron el rodado e ingresaron al sector de chacras, desde donde efectuaron disparos, siendo repelidos por los agentes.

Unos 40 minutos más tarde, un empleado policial informó que en el barrio Costa Norte había un joven herido de arma de fuego en la cabeza. Pidió un ambulancia que trasladó al lesionado hasta el hospital cipoleño, donde permanece internado en terapia intensiva. Su estado de salud es irreversible.

"La suspensión de estos policías durará lo que haga falta en el marco de la investigación", agregaron las fuentes consultadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario