"Las plantas adquieren nutrientes del suelo, que se compone, entre otras cosas, de restos de plantas y animales. Entonces, aún cuando hay gente que asume que subsiste a base de una dieta de sólo plantas, están comiendo restos animales también. Esta es la razón por la que es imposible ser vegetariano".
Es decir, somos lo que comemos y lo que nuestra comida come.
En un artículo escrito para TheConversation, Smith resalta que no tiene nada en contra de las personas que adoptan ese estilo de vida pues él ha sido vegetariano por 20 años y tiene 6 de ser vegano.
Además da un argumento que aunque parece digno de debate de colegio, es verdadero. Indica que diversos científicos han mostrado que "las plantas comparten nuestros cinco sentidos".
"Ellas tienen un sistema de procesamiento de información hormonal que es homólogo al sistema neural de los animales. Ellas exhiben claras señales de autoconsciencia e intencionalidad. Incluso pueden aprender y enseñar".
Por lo tanto, también mueren. Un argumento muy usado por los vegetarianos para no comer animales.
También es importante estar consciente que el vegetariano no siempre es "amigable con el medio ambiente" y pone de ejemplo la cantidad de agua que se usa para producir distintos alimentos, como las almendras.
Para el autor todo se resume a esto: "Toda vida está unida en una cadena compleja de relaciones independientes entre los individuos, especies y ecosistemas. Cada uno de nosotros toma prestado, usa y devuelve nutrientes. Este ciclo es lo que permite que la vida continúe".